Diseño industrial: técnicas de unión, separación y recubrimiento

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
DISEÑO INDUSTRIAL

I TÉCNICAS DE UNIÓN
 Son usadas en procesos de montaje, donde se comprenden dos fases: la colocación o ensamblado de las piezas entre si y la unión entre esas piezas.Ensamblaje: Unión de dos piezas que forman parte de una estructura y han sido diseñadas para que ajusten entre sí perfectamente. Incluye operaciones como colocación de piezas, inserción de unas dentro deotras, uniones por medio de atornillado, remachado, por medio de adhesivos, etc.

Clavado: Técnica que consiste en introducir en un sitio un clavo u otra cosa aguda a fuerza de presión o de golpes parafijar y asegurar dos piezas.

Atornillado: es una técnica en la que se unen las piezas con tornillos y/o pernos. Los tornillos y los pernos son sujetadores con roscas externas. Un tornillo por logeneral se ensambla en un orificio roscado ciego. Un perno se inserta a través de orificios en las partes y se asegura con una tuerca en el lado opuesto.

Remachado: Técnica de unión en la que seutilizan remaches. Los remaches son sujetadores que se utilizan ampliamente para obtener una unión permanente en forma mecánica. Estos remaches son una punta con cabeza y sin rosca que se usa para unirdos(o más) partes, la punta pasa a través de orificios en las partes y después forma una segunda cabeza en la punta del lado opuesto.

Pegado: Técnica de unión en la que se usan adhesivos y fueprobablemente el primero de los métodos de unión permanente utilizada. Los adhesivos tienen un alto rango de aplicaciones de unión y sellado, para integrar materiales similares y diferentes, como metales,plásticos, cerámica, madera, papel y cartón entre otros.
La unión con adhesivos es un proceso en el cual se usa un material ajeno a los materiales que se desea unir para la fijación de ambassuperficies.

Prensado: Es una técnica de unión que consiste en apretar o comprimir algo con una máquina llamada prensa.

Soldadura es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recubrimientos Industriales
  • Diseño de separacion
  • Tecnicas De Separacion
  • tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • Técnicas de separación
  • tecnicas de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS