diseño sistemas tiempo real

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Algunas de las metodologías pueden ser las utilizadas en los últimos años en el diseño de Sistemas de Tiempo Real, entre ellas se pueden encontrar ROOM/UML-RT, HRT-HOOD, OOHARTS, SiMOO-RT, ACCORD/UML COMET, Octopus/UML, ROPES.
Las tres últimas de las metodologías mencionadas poseen características comunes:
Son basadas en notaciones estándares como UML y enfocadas bajo el paradigma orientado aobjetos
Utilizan la definición arquitectura de software
COMET: Es una metodología que emplea notación UML, y está basada en un ciclo de desarrollo iterativo, con las siguientes fases: modelado de requisitos, análisis , diseño, construcción e integración incremental del software y validación del sistema
Los requisitos funcionales del sistema se especifican mediante actores y casos de uso. Enla fase de análisis, se refinan los requerimientos para describir los objetos que intervienen y sus interacciones, a través de diagramas de clase (modelo estructural) y mediante colaboraciones y/o diagramas de estado (comportamiento dinámico). En la fase de diseño, se desarrolla la arquitectura del software. En la fase de construcción se lleva a implementación, el diseño del comportamiento estáticoy dinámico del sistema. Durante la fase de integración se integran los módulos de software creados. Finalmente, sobre la arquitectura de tareas obtenida en la fase de diseño, se lleva a cabo la validación temporal del sistema, a través de un análisis de planificación o un análisis de secuencias de eventos.
Octopus/UML: Es una metodología de desarrollo orientado a objetos y utiliza UML comonotación. Sin embargo, para algunos aspectos donde UML no dispone de notación específica, utiliza la notación original de Octopus. No fuerza la redefinición de objetos, ya que admite la reutilización de segmentos de software ya diseñados. Propone seguir las fases de especificación de requisitos, la definición de la arquitectura del sistema y luego el desarrollo en paralelo de cada subsistema siguiendolas habituales fases de análisis, diseño e implementación para cada uno. En la última fase se lleva a cabo la integración del hardware y el código ya disponible con los subsistemas desarrollados. En Octopus/UML, la especificación de requisitos se hace mediante casos de uso, escenarios y el diagrama de contexto. Para el análisis de cada subsistema se propone la generación de los modelosestructural, funcional y dinámico. Cada fase tiene definidos los artefactos con los que se alimentan las fases subsiguientes y favorece la combinación entre el modelo de desarrollo de software espiral y evolutivo.
ROPES: Emplea como notación UML se basa en un proceso de desarrollo iterativo (o en espiral). Está compuesto de diversas tendencias de la ingeniería del software, tales como, análisis de riesgo ycalidad de software. Se organiza en cuatro grandes fases: análisis, diseño, traducción y pruebas, siendo los artefactos resultantes de cada fase, modelos o diagramas UML que se refinan o corrigen. En la actividad de análisis se llevan a cabo tres tipos de análisis. Un análisis de requisitos, en el que se especifican los requisitos funcionales y no funcionales del sistema. En segundo lugar elanálisis de sistema, se realiza la división de responsabilidades entre el hardware y el software, la arquitectura de alto nivel del sistema y los algoritmos de control necesarios. Y por último el análisis de objetos, el cual comprende dos grandes tareas, en una, se determinan los modelos estructurales de los objetos que han de componer el sistema y en la otra, se modela su comportamiento mediantecolaboraciones o diagramas de secuencias. En la fase de diseño se llevan a cabo los diseños de la arquitectura, mecanismos y el detallado. La fase de traducción comprende la generación de código ejecutable a partir del diseño del sistema. En la fase de pruebas se verifica la conformidad de la aplicación, sea para encontrar defectos o para observar un cierto nivel funcional. Incluye pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de software de tiempo real
  • Diseño De Software En Tiempo Real
  • Sistemas De Tiempo Real
  • Sistemas operativos en tiempo real
  • sistemas en tiempo real
  • Sistema Operativo De Tiempo Real
  • SISTEMAS OPERATIVOS TIEMPO REAL
  • Sistemas Operativos De Tiempo Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS