Diseño Sitios Almacenamiento De Sustancias Peligrosas

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
DISEÑO SITIOS ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

LOCALIZACIÓN Y EDIFICIOS

El escape de aguas del combate al fuego puede causar contaminación ambiental

La localización debe tener un fácil acceso a los servicios de transporte y emergencia sobre terrenos estables y que soporten edificios y caminos seguros. Se deben proveer servicios adecuados tales como electricidad con suministro deemergencia si es necesario, agua potable y red de agua contra incendio, sistemas de drenajes segregados de los públicos y de aguas lluvias para evitar toda posible contaminación.

UBICACIÓN BODEGA DE QUIMICOS

Se debe diseñar el acceso expedito a los bomberos y prevenir la propagación del incendio

DISEÑO SITIOS DE ALMACENAMIENTO
Paredes Cortafuegos :

Los Muros Cortafuegos se debenextender más allá del techo de la bodega.

Los materiales más adecuados para combinar resistencia al fuego con resistencia física y estabilidad son el concreto, ladrillos o bloques de cemento. Para lograr la deseada resistencia al fuego, las paredes reforzadas de concreto deben tener al menos 15 cm. de espesor y las paredes de ladrillos deben ser de al menos 23 cm.

DISEÑO SITIOS DEALMACENAMIENTO
Salidas de Emergencia:
Marcas de seguridad y pilotes de protección deben definir las salidas de emergencia y protegerlos de ser bloqueados

Puerta de salida de cerrado automático

Deben existir salidas de emergencias distintas de las puertas principales. Al planificar estas salidas debe tomarse en cuenta toda posible emergencia, siendo el requisito primario que nadie pueda quedar atrapadoen el lugar. Deben estar claramente indicadas y de un diseño consistente con la seguridad de un fácil escape en caso de emergencia. Deben ser fáciles de abrir en la oscuridad o con humo denso y equipadas con pasamanos de emergencia. El escape debe ser posible de toda área cerrada al menos en dos direcciones.

DISEÑO SITIOS DE ALMACENAMIENTO
Pisos: Los pisos deben ser impermeables a loslíquidos. Deben ser lisos, pero no resbalosos, y libres de hendiduras para permitir una limpieza fácil y estar diseñados para la contención de derrames y aguas contaminadas en caso de incendio.

Drenaje: Los drenajes o desagües abiertos deben evitarse en los lugares que almacenan sustancias tóxicas para prevenir la liberación de aguas contaminadas en caso de incendio o derrames, ya que al estarconectadas directamente al alcantarillado o río pueden causar contaminación ambiental. Sin embargo se deben diseñar desagües para las aguas lluvias en los techos y lugares exteriores. Los ductos de aguas lluvias deben ser externos en lo posible y si son internos deben ser no combustibles. Los drenajes deben estar sellados y protegidos del posible daño de vehículos. Esto se puede lograr por medio decanalizaciones de ladrillos o concreto que protejan los ductos con una altura de la menos 20 cm. Todo drenaje debe estar conectado a un pozo colector que esté protegido de aguas lluvias, para una posterior disposición.
Bomba

Pesticida

Residuo

Río El pozo receptor debe estar protegido contra la entrada de aguas lluvia.

DISEÑO SITIOS DE ALMACENAMIENTO
Terraplenes o Pretiles de Seguridad :En el caso de un fuego mayor que implique productos tóxicos es esencial que el agua del combate de incendio sea retenida y que no se permita que se desparrame contaminando los cursos acuáticos adyacentes. Esto se logra por medio de terraplenes o pretiles que se pueden definir como la retención física del agua de incendios o derrames. Todos los lugares de almacenamiento de productos tóxicosdeben tener terraplenes, cuyos volúmenes de retención dependen de las características peligrosas de los productos almacenados. Los siguientes valores normalizados para grandes almacenes equipados con rociadores se pueden tomar como guía.

Los terraplenes se deben diseñar alrededor de la bodega y en el perímetro del lugar.

DISEÑO SITIOS DE ALMACENAMIENTO

Volúmenes de retención de agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento de sustancias peligrosas
  • ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS
  • almacenamiento sustancias peligrosas
  • Almacenamiento De Sustancias Qu Micas Peligrosas
  • Procedimiento almacenamiento seguro sustancias peligrosas
  • manejo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas
  • Almacenamiento Sustancias Y Residuos Peligrosos Minera Escondida
  • D Ptico Reglamento Almacenamiento Sustancias Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS