Diseño Tecle

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
DISEÑO DE UNA MAQUINA PARA MOVER CARGA PESADA

Para comenzar a hablar “debemos tomar en cuenta algunas situaciones cotidianas nuestras como por ejemplo, subir escaleras con ‘cargas’ (que puede ser un par libros, por ejemplo) no nos causa mucho esfuerzo, pero en el momento en que nos pidan subir un “piano”, “una nevera” u otros objetos de mayor peso, se nos comienza a complicar un poco elpanorama. Debido a esta razón y otras, el hombre debió desarrollar un mecanismo para poder facilitar esta tarea.

A continuación expondremos el funcionamiento y las ventajas mecánicas (ganancia de transmisión de fuerza) de nuestro diseño.

Primero debemos saber cuál es nuestro problema y como solucionarlo:

¿Cómo mover o trasladar una carga pesada (conteiner de 300kg) de un ambiente de trabajo aotro?

Debemos saber que objeto vamos a trasladar, y cuál es su forma de este, también tener conocimiento de las características del ambiente en que se va a trabajar con esta máquina.
Sabemos que nuestro objetivo es mover un conteiner de aproximadamente 300 kg y esta tiene una forma rectangular de 1200x1000x900 mm, también la distancia de un ambiente a otro que queremos trasladar dichoobjeto es de 25m, dichos ambientes tienen una temperatura ambiental, teniendo ya estos datos podemos tener una idea clara de lo que podemos diseñar para solucionar nuestro problema.

Podemos diseñar una maquina de izaje, esta máquina tiene la denominación de “Tecle”

























TECLE



Esta máquina industrial cuenta con lasiguiente composición:

• Dos tipos de cadena calibradas.

• Está montada sobre un Piñón Central y dos Piñones satélites.

• Cuenta con un sistema de freno el cual está compuesto por discos de frenos y trinquetes.

• Ganchos Superior e Inferior.

Los tecles se usan principalmente para:

*Desplazar productos de un lado a otro

*Desplazamiento de tubos y cañerías

*Instalaciónde bombas de agua

Características de construcción
* Caja de engranajes tratada térmicamente montada sobre crapodinas.
* Construcción compacta.
* Ganchos de aceros forjados giratorios con traba de seguridad, reduciendo la torsión de la cadena. Ante una sobrecarga no se rompen sino que se abren en forma paulatina, evitando la caída repentina de la carga.
* Cadena de acero dealta resistencia Grado 8.
* Cadena de acero pavonada evitando el deterioro por la acción del medio ambiente.
* Doble sistema de freno, aumentando la seguridad en la operación.
* Doble tapa.
* Capacidad de 250 / 500 Kgs.

Inspección y mantenimiento
No dejar que la tierra o grasa se acumule en las partes de movimiento del tecle, particularmente en las cavidades de las ruedas de lacadena de carga, para mayor y seguro rendimiento se recomienda tener el tecle bien limpio y bien lubricado.
Los tecles de cadena deben ser limpiados, inspeccionados y lubricados a intervalos periódicos o improvisadamente cuando el caso asi lo requiera. Para reparaciones y reemplazo de partes se deberá contactar con los proveedores o fabricantes del tecle.
Para levantar la carga, tire la cadenamanual en la dirección “U” (arriba) tal como está indicado en la tapa. Para bajar la carga tire en dirección de “D” (abajo). Antes de levantar la carga completamente, jale y suelte la cadena en un corte trecho, dos o tres veces, para cerciorarse de que el freno funciona correctamente. El trinquete del freno debe hacer tic tac cuando se desciende la carga.
Después de usar el tecle se recomiendaretirar la suciedad y el agua de la superficie de la cadena de carga y aplique una delgada capa de grasa.
Operación
La longitud más adecuada de la cadena manual es tal que el punto mínimo de la abrazadera este suspendida alrededor de los codos de su posición de trabajo, libere la cadena manual de todas las barreras.
Nunca levantar cargas en exceso de capacidad nominal de marcada en su tecle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS