Disección De Muslo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INSTITUTO POLITÉNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA
ALUMNOS:
* CAMACHO LÓPEZ ITZEL FERNANDA
* MANDUJANO DURAN GERARDO
* MAYA SALVADOR CRISTIAN ANDREI
PROFESOR: FLORES CISNEROSISIDRO
ASIGNATURA: ANATOMIA HUMANA
GRUPO: 1CM15
BITACORA DE DISECCION DE MIEMBRO INFERIOR; PORCION ANTEROSUPERIOR DEL MUSLO

Disección de la porción anterosuperior del muslo

Al iniciar eltrabajo de anfiteatro, el cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal. Para poder llevar a cabo la disección se realizaron tres cortes; un corte transversal cuyo trayecto seguía desde la espinailiaca anterosuperior hasta la sínfisis del pubis. El segundo corte de forma vertical siguiendo un trayecto por la región anterior del muslo, sobre su línea media, hasta llegar a la porción final delcorte anterior. El tercer corte hecho para nuestra disección de manera transversal, se extendía desde la porción inferolateral del muslo, donde terminaba nuestro corte vertical, hasta la regióninferomedial del mismo, donde finalizaba nuestro primer corte en transversal.

Después de realizados los cortes sobre la región anterior del muslo, se realizó el trabajo necesario para separar la piel,hasta alcanzar visualizar el tejido graso subcutáneo.

Posteriormente, continuamos nuestra disección con la ardua labor de desprender el tejido graso subcutáneo, y con ello, apreciar la fascia latadel muslo. Componente de gran grosor que recubre y protege a la zona muscular así como a las estructuras vasculonerviosas que discurren por dentro de ella. Por encima de la fascia lata, en la regiónmedial de la porción anterosuperior del muslo, encontramos una estructura vascular en la cual se encontraban numerosas válvulas, lo que nos permitió identificarla como la vena safena mayor o magna.Con el objetivo de identificar los componentes musculares, nerviosos y vasculares, proseguimos en el desprendimiento de la fascia lata.
Una vez logrado su desprendimiento, logramos identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disección de muslo.
  • Diseccion de muslo
  • Disección muslo anterior
  • Diseccion pierna y muslo posterior
  • Diseccion dorsal de muslo
  • Disección Muslo, Anatomia Humana
  • Disección Muslo, Pierna Posterior Y Hueco Poplíteo
  • disección muslo anterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS