diselañador

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
” Características de el mercado turístico

Carácter mixto del producto ofrecido

Está formado por un amplio conjunto de bienes y servicios ofrecidos por diferentes empresas que se combinan, a suvez, con los recursos turísticos del destino. Por ello se habla del carácter mixto del producto turístico, puesto que está formado por un conjunto heterogéneo de bienes y servicios.

Fortaleza ydiversidad de la demanda

El deseo de viajar constituye un rasgo característico de las sociedades desarrolladas modernas.
El turismo interno tiene un peso económico aún mayor que el turismointernacional.
Existen numerosas formas de segmentar la demanda turística: los criterios sociodemográficos (edad, profesión, ingresos, etc.), el motivo de la visita (ocio, negocios, visitas a amigos yfamiliares, etc.), el medio de transporte, el canal de comercialización, criterios geográficos, etc.
El consumo de productos turísticos requiere de la disponibilidad de tiempo libre y un cierto nivel deingreso, variables que se relacionan con la edad de la población. En las edades más jóvenes (estudios) se suele disponer de abundante tiempo libre, si bien los ingresos suelen ser más limitados.Posteriormente, el trabajo y las obligaciones familiares tienden a reducir el tiempo libre, precisamente cuando el nivel de renta del individuo va aumentando.

Lugares Turísticos de El Salvador

” CERROVERDE

Es un lugar de abundante naturaleza y bellos paisajes, que cuenta con un hotel de montaña, desde ese lugar donde se puede respirar el aire puro de de la naturaleza, posee una terraza con unaimpresionante vista del volcán de Izalco.


PLAYA COSTA DEL SOL

Se ha ido convirtiendo en una de las principales atracciones turísticas del país por la belleza de su playa y por la comodidadde la infraestructura hotelera, muy cercana al aeropuerto internacional El Salvador, y a una hora de viaje desde la capital.


RUINAS JOYAS DE CEREN

Se le ha designado Patrimonio Histórico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS