DiSeven

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Capítulo 1
El Plan De Dios Revelado: Creación
Introducción
Hace algunos años un grupo de líderes de la Iglesia decidieron apartar varios días para oración y consulta. Se reunieron para encontrar respuesta a la siguiente pregunta: "¿Cuál es el mínimo conocimiento y entendimiento bíblico que un trabajador cristiano necesita para tener éxito en la salvación de almas (evangelismo), nuevas obras yministerio pastoral?"
El índice de esta sección fue la respuesta para esa pregunta. Se necesitan nueve cosas. Estos son los requisitos mínimos en conceptos bíblicos para llevar a cabo un ministerio. Se los presentamos a usted para que sean considerados en oración.
A. DIOS DESEA UNA FAMILIA
Dios el Padre desea tener una familia de hijos e hijas quienes serán como Él y ejercitarán dominio sobrela creación.
La manera en que Dios intentó crear esta familia, fue un misterio divino (o secreto) revelado al Apóstol Pablo por el Mismo Dios.
Pablo habla de esta maravillosa revelación en su carta a la iglesia de Éfeso. Esto es lo que Dios planeó para nosotros:
1. Sus Hijos
"Antes de que el mundo fuera creado, Dios eligió hacernos Sus hijos a través de Jesucristo..."
2. Unidos
"Planeó quetodas las cosas en el cielo y en la tierra quedaran unidas bajo Su poder."
3. Un Cuerpo
Dios se propuso hacer esto, cuando a Cristo "le hizo Cabeza de la Iglesia: que es el Cuerpo de Cristo..."

4. Un Pueblo
"En ese Cuerpo, tanto judíos como los no-judíos han venido a ser un pueblo... Porque a través de Cristo, todos pueden acudir libremente al Padre mediante el mismo Espíritu" (Ef 1:5, 10,22, 23; 2:14-16,18). La palabra para "iglesia" en el Nuevo Testamento en griego es "ecclesia". Se refiere a todos los que han sido "llamados para salir fuera" del mundo para convertirse en miembros de la familia de nuestro Padre celestial.
El mismo Espíritu que "bautiza" o nos coloca en el Cuerpo de Cristo, también "engendra" o nos lleva a la familia y al reino de Dios.
B. DIOS REVELA SU PROPÓSITO1. Revelación: Más Allá De La Ciencia Y De La Filosofía
¿Cómo podemos entender el propósito de Dios para nosotros en Su plan? El propósito Divino es celestial, eterno y espiritual. Como pecadores, humanos sin el Espíritu de Dios, no podemos conocer la mente de Dios.
Ni el método científico de los "sentidos", ni el método filosófico de la "razón" pueden llevarnos a Dios.
"…por no haber elmundo conocido en la sabiduría de Dios a Dios… Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres… Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios…" (1 Co 1:21, 25; 3:19).
2. Revelación: Del Espíritu Santo
El hombre no puede conocer a Dios a través de su propio intelecto. Necesitamos al Espíritu Santo para hacernos entender a Dios y Sus propósitos.
Jesús expresó la misma verdad conestas palabras: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra. Te alabo porque has ocultado estas cosas de los que son sabios y astutos. Pero las has revelado a los que son como niños pequeños. Sí, esa es tu voluntad y así haces las cosas" (Mt 11:25, 26).
Estos versículos lo dejan claro. No podemos encontrar a Dios por nuestros propios esfuerzos, ni conocerlo mediante nuestra razónsolamente.
Dios escogió revelarse al hombre por Su Espíritu y a través de Su Hijo.
La revelación de Dios viene cuando tenemos el deseo de someter nuestro espíritu a Su Espíritu con una fe sencilla y similar a la de los niños.
Pablo hablaba a partir de su experiencia personal. Era sabio a la manera del mundo religioso. "Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de quéconfiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo" (Fil 3:4,5).
Era un hombre con aspiraciones de llegar a ser un miembro del Sanedrín (el concilio o consejo supremo de los judíos). Sin embargo, estuvo dispuesto a humillar su corazón y mente ante Dios, de la misma forma en que lo hace un niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS