Diseño BD

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
RESUMEN
El siguiente trabajo describe la política que en materia de calidad debe adoptar el Departamento Servicios Auxiliares para el seguimiento de los equipos Tapas y Crisoles, la cual consistirá en la medición de los indicadores claves, la investigación realizada fue de tipo descriptivo evaluativo, lo cual permitió el análisis de los datos recolectados y la creación de instrumentos para elcontrol de los equipos, los resultados obtenidos en las encuestas indican que el rendimiento medio de las operaciones se encuentra por debajo del estándar que requieren los clientes, para lo que es necesario tomar medidas correctivas pertinentes para cumplir con la entrega de los equipos con la calidad requerida por los clientes. Palabras Claves: Calidad, Sistema de Inspección, Sistema de Control,Calidad en los Servicios.
INTRODUCCIÓN
El control de obras o proyectos es una acción continuada que requiere de una base de datos clara y confiable para así, de manera eficaz, asegurar los objetivos establecidos en la planificación, en cuanto a calidad, plazo y costo; de esta manera se puede afirmar que si se tiene controlado el proceso mediante un adecuado seguimiento se podrán analizar lascausas de una determinada desviación por lo que se pueden tomar acciones correctivas pertinentes.
La importancia de esta investigación radica en que mediante el sistema creado se determina de manera clara el estado de cada uno de los equipos, datos que sirven de plataforma para la creación de instrumentos de medición que reflejan y determinan la efectividad del Departamento Servicios Auxiliares, conbase en lo cual se crea el entorno adecuado para facilitar la orientación de la medidas correctivas que se deben tomar.
El sistema de control creado para los crisoles y tapas, surge como medida de proporcionar las bases para el acondicionamiento de la planificación existente, la reestructuración y ajuste del seguimiento realizado al montaje de los equipos, y de evaluar, tanto a nivel operativocomo gerencial el nivel de avance en los procesos.
Para cumplir con el objetivo planteado, el presente trabajo se constituyó de la siguiente manera:
ü CAPÍTULO I: Comienza planteando el problema, describiéndolo globalmente y estableciendo el objetivo general y los específicos, el alcance, delimitación y justificación que presenta este trabajo en la solución del problema.
ü CAPÍTULO II: Desarrollade manera global la descripción de la empresa, su ubicación, reseña histórica, al igual que su misión, visión, objetivos, su estructura organizacional y proceso productivo.
ü CAPÍTULO III: Se desarrolla el marco teórico, así como los fundamentos teóricos que ayudan al entendimiento del trabajo.
ü CAPÍTULO IV: Esta constituido por el marco metodológico, donde se especifica el tipo deinvestigación a seguir, población, muestra y las técnicas de recolección de datos utilizadas.
ü CAPÍTULO V: Se realiza una evaluación de la situación actual, en donde se expresa la necesidad de la evaluación de los indicadores que permiten la implantación de un sistema de control de calidad.
ü CAPÍTULO VI: Situación Propuesta
Finalmente se formulan las conclusiones y recomendaciones generadas por elestudio realizado sobre la evaluación de los parámetros de calidad utilizados por el Departamento Servicios Auxiliares.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 ANTECEDENTES
En el año 1.999 la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G), con miras a lograr un desempeño superior y sostenido de la Corporación y sus empresas, decidió implementar la Norma de C.V.G. "Excelencia de Gestión", la cual está basada en elenfoque de mejoramiento continuo, cuyo autor es Malcolm Baldrige.
Malcolm Baldrige en su norma, validada en 1987, plantea desarrollar y aplicar el concepto de Control de Calidad Total, para el mejoramiento continuo de todas las empresas que apliquen dicha norma, aplicando un modelo de gestión que le permita alcanzar los objetivos planteados en las organizaciones.
Teniendo como referencia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño BD
  • Diseño Conceptual BD
  • Diseño de la bd
  • Diseño de una bd
  • Diseño De Bd
  • Se desea diseñar una BD para una Agencia de Castings
  • diseño fisico bd
  • Práctica Diseño Físico Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS