Diseño de empaque

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Diseño del empaque
Más adelante se analizan los aspectos generales que deben tomarse en consideración para diseñar un empaque que garantice la protección al producto. De aquí en adelante seanalizaran los objetivos fundamentales que debe tener un empaque para frutas, hortalizas y productos en general.
Antes que todo, se debe conocer la finalidad del producto. Si es para el consumo nacional opara la exportación. Los medios de transporte que se utilizarán y las condiciones del mismo, por ejemplo, si será o no refrigerado para el caso de productos perecederos.
Se deben conocer lasusceptibilidad del producto a los distinto tipos de esfuerzos mecánicos. Esto tiene mucho que ver porque servirá para escoger un empaque con mayor resistencia al impacto y al aplastamiento. También, paraescoger el material con la suavidad necesaria para evitar la abrasión. Cualquier deterioro que sufra un producto, no solo demerita su presentación sino que puede suspender las negociaciones.
La vibraciónes un riesgo que produce golpes o rozamiento contra las paredes del empaque y los productos entre sí. Por eso, todo producto que sea afectado por este riesgo debe empacarse de tal manera que queden lomas fijo posible dentro del empaque. Así se evitará que cambien de posición y sufran abrasión por contacto con ellos mismos o las paredes del empaque. Cuando el producto es muy desigual, entonces serecurre a materiales que ayuden a fijarlos o a rellenar los espacios que queden libres. Estos último elementos se deben usar cuando las condiciones de la carrreteras no sean las más adecuadas.
Unasunto muy importante, sobre todo en el empaque para frutas, y que regularmente poca atención se le presta, es la pérdida por deshidratación. En estos casos se debe envolver cada fruta en un empaqueindividual o acomodar varias frutas dentro de un empaque que no permita la evaporación. El empaque debe ser resistente a la humedad ya que los puertos son territorios en donde es alta la humedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Empaque
  • diseño empaques
  • Diseño de empaque
  • Diseño de Empaques
  • Diseño de Empaque
  • Innovacion De Empaques y Diseño
  • diseno de maquetacion y empaques
  • Diseño Del Empaque De Grava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS