Diseño De Producto Lucho

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

TEMA: Aplicación de Técnicas de Ventas con Datos de Fuente Primaria
FACULTAD: Administración
CURSO: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
DOCENTE: CACERES CUYA DAMIAN LUIS
SECCION: MB
INTEGRANTES:
Ivala Chira, Jefferson
Málaga Angulo, Víctor
Roca Pérez, Manuel
Vilca Cadenas, Jonathan


ICA – PERÚ
2014

DISEÑO DELPRODUCTO

CONCEPTOS
1.-Es el desarrollo de nuevos productos o servicios que son parte crucial del negocio, estas van a servir para aumentar las oportunidades de la compañía y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Autor: ROGER. G SCHROEDER

2.-Es la generación de ideas extraídas de los clientes, proveedores, consumidores y competencia que hacen posible el desarrollo del nuevo producto.
Autor:PHILIP KOTLER

3.-El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción.
Autor: Czinkota,Michael.

ESTRATEGIAS PARA LA INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS

Existen tres maneras diferentes de introducir productos nuevos:
Arrastre del mercado: el mercado constituye el principal fundamento para definir qué productos debe fabricar una compañía sin considerar la tecnología existente la empresa debe hacer lo que pueda para vender. Se determinan las necesidades del cliente y luego la empresaorganiza los recursos y procesos necesarios para abastecer al cliente. El mercado arrastrara los productos que se hagan.
Empuje tecnológico: la tecnología constituye el principal determinante de los productos que la empresa debe fabricar, sin preocuparse del mercado. La empresa debe buscar ventaja basada en la tecnología a través del desarrollo de nuevas tecnología y productos superiores.Perspectiva interfuncional: sostiene que el producto no solamente debe adaptarse a las necesidades del mercado sino que también debe contar con una ventaja técnica.
Autor: ROGER. G SCHROEDER
2)
IMPULSO DEL MERCADO: De acuerdo con este enfoque, " se debe fabricar lo que se puede vender". En este caso los nuevos productos quedan determinados por elmercado dando muy poca consideración a la tecnología existente y a los procesos de operaciones.
IMPULSO DE LA TECNOLOGIA: Este enfoque sugiere que "se debe vender lo que se puede hacer". De acuerdo con esto, los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de producción, con poca consideración al mercado. La tarea de mercadotecnia es la de crear un mercado y "vender" los productos que sefabrican.
INTERFUNCIONAL: Con este enfoque, la introducción de nuevos productos tiene una naturaleza interfuncional y requiere de la cooperación entre mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones. El proceso de desarrollo de nuevos productos no recibe ni el impulso del mercado ni el de la tecnología, sino que queda determinado por un esfuerzo coordinado entre funciones.

Autor: Czinkota,Michael.PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

1.-La mayor parte de las empresas cuentan con un proceso organizado para el desarrollo de nuevos productos las faces que siguen las empresas son:
-El desarrollo del concepto: se refiere a la generación y evaluación de ideas alternativas para el producto nuevo
-Diseño del producto y producción: la empresa se tiene una idea general de cómo será elproducto al final del diseño del producto la empresa cuenta con un conjunto de especificaciones del producto que están detalladas para la construcción y producción del producto
-Pruebas de producto piloto: se necesita de las pruebas de producto piloto antes de comenzar con la producción del producto.
Autor: ROGER. G SCHROEDER

2.-
- Generación de la idea: las ideas se pueden generar a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del producto
  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • diseño de producto
  • Diseño product
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS