Diseño de redes

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Modos de transmisión de datos
Paralelo
Todos los bits se transmiten simultáneamente, existiendo luego un tiempo antes de la transmisión del siguiente boque.
Este tipo de transmisión tiene lugaren el interior de una maquina o entre maquinas cuando la distancia es muy corta. La principal ventaja de esto modo de transmitir datos es la velocidad de transmisión y la mayor desventaja es el costo.También puede llegar a considerarse una transmisión en paralelo, aunque se realice sobre una sola línea, al caso de multiplexación de datos, donde los diferentes datos se encuentran intercaladosdurante la transmisión.
Serie
En este caso los n bits que componen un mensaje se transmiten uno detrás de otro por la misma línea.
A la salida de una maquina los datos en paralelo se convierten losdatos en serie, los mismos se transmiten y luego en el receptor tiene lugar el proceso inverso, volviéndose a obtener los datos en paralelo. La secuencia de bits transmitidos es por orden de pesocreciente y generalmente el último bit es de paridad.
Transmisión asincrónica
Es también conocida como Start/stop. Requiere de una señal que identifique el inicio del carácter y a la misma se la denominabit de arranque. También se requiere de otra señal denominada señal de parada que indica la finalización del carácter o bloque.
Transmisión sincrónica
En este tipo de transmisión es necesario que eltransmisor y el receptor utilicen la misma frecuencia de clock en ese caso la transmisión se efectúa en bloques, debiéndose definir dos grupos de bits denominados delimitadores, mediante los cualesse indica el inicio y el fin de cada bloque.
http://www.textoscientificos.com/redes/comunicaciones/modos
Nuevas tecnologías de transmizion de datos
Esta nueva tecnología, denominada Li-Fi, se basaen el uso de diodos emisores de luz o LEDs convencionales, utilizados desde hace bastante tiempo en sistemas de comunicación como infrarrojos, e incluso para alimentar comunicaciones basadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de redes
  • Diseño de red
  • Diseño de redes
  • diseñando una red
  • Diseño de Redes
  • diseño de redes
  • Diseño de redes
  • ´Diseño De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS