diseño de un producto

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Unidad 3: Operación De Bodegas
REDISEÑO DE UN PRODUCTO
ASIGNATURA: LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
CATEDRÁTICO:
ING. JOSÉ LUIS SANTOS MARTÍNEZ
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
Ávila Antonio César 11IIN013
De la Cruz Rubio María Juana 11IIN004
Guevara Monroy Ana Lilia 11IIN089
Zamora Ávila Jonatan 11IIN028
Ramírez Pérez Vicente de Jesús 10IIN056GRUPO: M2 IIN FECHA DE ENTREGA: 04-Agosto-2014

PRODUCTO

MARCA
Hoy en día no existe un producto similar en el mercado que cubra las mismas características que el nuestro, por tanto, la denominación de la marca de nuestro producto va de acuerdo a sus propiedades y funciones Filtra-Gas la cual está compuesta por dos elementos el logotipo y el símbolo, que se podrá usarcomo elemento grafico e identificativo para diferentes aplicaciones gráficas y diseño como son principalmente la presentación del empaque y la publicidad del mismo.






ENVASE O EMPAQUE
Los empaques de cartón o papel, son estos los que tienen mayor mercado que otros tipos de empaques, este material es rico, noble, dócil, reciclable y económico para los niveles de producción. Sin embargotambién tienen desventajas, sufre deterioro con el medio ambiente porque es sensible a la humedad. En el mercado hay una formulación específica al tipo de papel para cada necesidad y también una formación estructural dada por los diferentes usos.
Estas son las características del producto que se habrá de empacar y determinan tanto el papel adecuado como la estructura que deberá darse al empaqueconsiderando el producto así como su distribución, imagen y almacenamiento.
Con respecto a lo anterior es importante entregar el producto al consumidor en buenas condiciones, además lo consideramos como un factor principal para conseguir la distribución y clientes.
Es por ello que el diseño de nuestro empaque es acorde al producto, de esta manera el empacado es una caja de cartón de paredsencilla confeccionado con dos caras de cartón con un acanalado en el medio, de acuerdo con la aplicación de este empaque se utiliza una “onda C, simple” cuya altura esta aproximadamente en 3.6mm. El cartón corrugado está formado por una unión de tres papeles los cuales se denominan: externo tapa o cara el intermedio onda y el interno contratapa o contra cara, es este un material utilizado en todotipo de embaces.
La resistencia a la rotura del cartón corrugado se denomina resistencia al reventamiento, comúnmente llamada libraje, debido a que los valores de esta resistencia están expresados en libras por pulgada cuadrada.
La caja, es marrón o kraft, las medidas correspondientes al largo y ancho del producto. La caja cierra en la base y en la parte superior con aletas de acuerdo a lasdimensiones, son aletas simples dobles.
Además el empaque cuenta con sus respectivos pictogramas de acuerdo a la Norma ISO 780 y 7000: que no son más que las instrucciones sobre manejo y advertencia. Como también integra la siguiente norma mexicana como la base para la elaboración y diseño del empaque. (NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-024-SCFI-2013, INFORMACIÓN COMERCIAL PARA EMPAQUES).ETIQUETA
En este apartado se analizaron dos tipos de códigos los QR y los códigos de barras para ello se muestra la siguiente información:
LOS CÓDIGOS QR:
Llamados códigos bidimensionales QR o QR Code, es un sistema para guardar información en una matriz de puntos, o sea un formato gráfico similar a los códigos de barras, tan empleados para identificar y clasificar mercancías entiendas y mercados. A diferencia de ellos, en los códigos QR (Quick Response) se puede almacenar no solo números, sino también caracteres y datos binarios.
La información se codifica dentro de un cuadrado, se identifican fácilmente por poseer tres cuadros en las esquinas. Son usados en internet para almacenar todo tipo de información, puede ser la dirección de un sitio web, una dirección de email,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto
  • diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS