Diseño De Un Producto

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DISEÑO DEL PRODUCTO.
En este tema se habla con relación al diseño del producto pero no es el al diseño del producto como PONER CONCEPTO, si no que se enfoca a los compradores de bienes industriales con relación a la mejora de los propios procesos de producción del comprador.
Con el desarrollo económico sobre la demanda de los tipos de bienes, afecta de a lo que es el diseño del producto, yaque cada avance industrial genera un mayor grado de complejidad en el equipo necesario debido a que la capacidad tecnológica general de un PAIS está relacionada con su desarrollo económico.
Tal es así que un país estando en etapas iniciales de industrialización no tiene un grupo adecuado de técnicos entrenados, ni el nivel general de capacidades.
Por lo que la adecuación de un producto estárelacionada con el entorno del equipo es decir la capacidad técnica, pero si en un país que requiere un alto grado de capacidad puede ser inadecuado en un país que carece de mano de obra técnicamente especializada. EJEMPLO DE UNA MEPRESA QUE EN UN PAIS NO PUEDA HACER SU TRABAJO Y REQUIERE DE GENTE FUERA DEL PAÍS.
Consecuentemente es importante que los productos (equipos) se diseñen para satisfacerlas necesidades de los usuarios industriales con el objeto de conseguir una ventaja competitiva
Por tal razón el diseño de un producto debe verse desde todos los aspectos del uso; uno de sus aspectos es las variaciones extremas del clima que dificultan el diseño de equipos que sean válidos universalmente. Decir los productos que funcionan eficientemente en Europa Occidental pueden requeririmportantes cambios de diseño para operar en regiones calurosas, en bosques húmedos y de lluvias tropicales de América Latina, como puede darse el caso de vehículos diseñados para viajar por las supercarreteras de Estados Unidos, experimentarán dificultades en las regiones montañosas de América Latina sobre caminos que apenas parecen senderos para jeeps EJEMPLO VER EN INTERNET DE VEHICULOS QUE ANDENPOR EEUU Y NO PUEDAN ESTAR EN AMERICA DEL SUR. CON FOTO.
Los fabricantes deben considerar muchas variaciones para que los productos sean funcionales en mercados amplios QUE NECESITA UN EMPRESARIO PARA QUE SUS PRODUTOS FUNCIONALES VER EN INTERNET.
Cuando existía poca competencia un fabricante estadounidense podía vender una máquina diseñada a un cliente extranjero sin ninguna dificultad, peroen la actualidad los competidores de otros países como es Japón, Alemania, entre algunos países industrializados están listos para proprocionar al cliente un producto que encaje perfectamente con sus necesidades y ofrecersélos a un precio competitivo.

Con relación a la competencia , una empresa debe considerar la naturaleza de su mercado y la adecuación del diseño de sus productos, cumpliendocon las especificaciones del cliente y su vez precios comptetitivos. Por lo que el éxito está en ofrecer los productos que encajen con las necesidades del cliente con alta calidad, aquí entra el concepto de dirección de la calidad total (TQM) PONER EL CONCEPTO EN INTERNET.
SERVICIOS Y REPUESTOS.
La competencia eficaz que se da en el mercado global, no solo requiere de un diseño de productoapropiado , si no que también requiere de un servicio eficiente, entregas rápidas y la capacidad de proporcionar repuestos sin tardanza.
Se da un comentario de una empresa estadounidense de administración de exportaciones advirtió que las empresas estadounidenses pueden ser muy apáticas con respecto a Europa, tratándola como un mercado subsidiario en el que no vale la pena gastar tiempo endesarrollar apoyo de logística PONER EN INTERNET EL CONCEPTO DE LOGISTICA, a sus representantes, en el mercado europeo está empresa generó 3 millones de dólares, cuando dentro del mercado estadounidense generó las mismas ventas pero tuvo que requerir de toda la logística para obtener ese valor.
Los empresarios coreanos y de otros países asiáticos son francos al admitir que prefieren comprar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de un producto
  • Diseño de productos
  • Diseño del producto
  • Diseño del producto
  • Diseño Del Producto
  • Diseño De Producto
  • Diseño de producto
  • diseño de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS