Disoluciones

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Universidad Latina de Panamá
















Profesora: Kenia Palma







Materia: Química.









La Materia








2014




DisolucionesMuchos procesos de la vida tienen lugar en las disoluciones. Las disoluciones hacen posible las interacciones químicas que proporcionan alimento, arrastran los productos de desecho del metabolismo ytransmiten los impulsos nerviosos.

Las disoluciones aceleran las reacciones químicas. La mezcla de arcilla y agua es una suspensión y en una suspensión las partículas que la forman son grandes paraque se puedan ver a simple vista y con el tiempo las partículas de arcilla se sedimentarán; las sustancias que conforman una disolución nunca se sedimentarán o sea la mezcla es homogénea.

Cuandotenemos gelatina más agua solo vemos cambio de color, si hacemos pasar una luz por la gelatina y la vemos como un haz porque las partículas de la misma podrían reflejar las ondas de luz, esas partículasson la causa del efecto Tyndall y en una solución no se dispersa un haz de luz. La mezcla de gelatina más agua es un coloide.

Si mezclamos agua y sal común obtendremos una mezcla homogénea y es unadisolución de un sólido en un líquido. La disolución de sólidos en líquidos es esencial para la vida. La sangre que tiene 90% de agua transporta materiales a todo el cuerpo disueltas en la sangre seencuentran sustancias sólidas que llegan a la célula como nutrientes así también como desechos para eliminarse.

Las disoluciones de sólidos en líquidos son las más comunes pero también hay mezclashomogéneas de gases en líquidos que son disoluciones. Algunos ejemplos serían el dióxido de carbono disuelto en agua proporciona a las sodas su efervescencia, el oxígeno disuelto en agua es esencialpara las plantas y animales que viven en el agua.

La mezcla de gases llamada aire es una disolución de gases en gases. Las aleaciones comienzan por disoluciones de líquidos en líquidos o sea los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • DISOLUCIONES
  • Disoluciones
  • Disoluciones
  • Disoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS