DISPOSITIVOS ACTIVOS Y PASIVOS

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Dispositivos Activos:
Son aquellos que necesitan de energía para su funcionamiento.
Ejemplo de ellos.
Router:
Dispositivo transmisor de información y datos desde una IP origen a una IPdestino, para transmitir datos está basado en la tabla d direcciones IP.
Conmutador:
Conmutador es un aparato que interconecta dos o más segmentos de una misma red para el enlace de datos,funcionando como un puente, se usa comúnmente en una red telefónica, ya que es capaz de la transmisión de voz.
Switch:
Dispositivo de red se encarga de transmitir los datos de un segmento a otro, actúacomo un filtro y optimiza el rendimiento de las redes de área local. 
Hub:
Dispositivo que canaliza el cableado de una red para ampliarla y repetir la misma señal a través de diferentes puertos,permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos los demás.
Repetidor:
Dispositivo electrónico que recibe una señal débilo de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
Tarjeta de Red:
Una tarjetade red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A lastarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red").

Access Point (Punto de acceso):
Se trata de un dispositivo utilizado en redesinalámbricas de área local (LAN). El Access Point entonces se encarga de ser una puerta de entrada a la red inalámbrica en un lugar específico y para una cobertura de radio determinada, para cualquierdispositivo que solicite acceder, siempre y cuando este configurado y tenga los permisos necesarios.
Módem:
Dispositivo utilizado en la informática para convertir las señales digitales en analógicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Pasivos y Activos
  • dispositivos activos y pasivos
  • Dispositivos Pasivos
  • Dispositivos Activos y Pasivos para Telecomunicaciones
  • Clase 3 segunda parte dispositivos pasivos y activos CL Requivalente
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS