dispositivos perifericos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1.2 DISPOSITIVOS PERIFERICOS.
Se le llaman dispositivos periféricos a todas las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, así como a lossistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. Los dispositivos periféricos se clasifican en:
Periféricos de entrada
Periféricos de salidaPeriféricos de almacenamiento
Periféricos de comunicación

Periféricos de Entrada: Son los encargados de recibir datos del usuario y convertirlos en señales eléctricas que la computadora puede manejar.Teclado: permite la comunicación entre el usuario y la computadora por medio de caracteres

Mouse: (o ratón) es un pequeño periférico de entrada cuya principal utilidad es desplazar el cursor porla pantalla a medida que se arrastra con la mano por una superficie. Posee en su parte inferior una esfera suspendida sobre cojinetes, al moverlo transmite la dirección de esos desplazamientos alcursor o a un puntero ubicado en la pantalla, lo cual permite la ejecución de comandos, selección de textos, creación de dibujos, etc.

Scanner: es un dispositivo que digitaliza imágenes, textos,gráficos, fotografías, etc., para que la computadora los procese. Permite capturar información disponible en papel. Su funcionamiento se basa en la iluminación del texto o imagen.

Lápiz óptico: es undispositivo con forma de lápiz que se apoya sobre la pantalla del monitor, lo que hace mover en la pantalla al cursor para que dibuje, trace puntos o líneas, según la aplicación con la que estétrabajando. Su funcionamiento se basa en la detección de luminosidad en la pantalla. Se utiliza en trabajos de diseño gráfico, de ingeniería, etc.


Lector de código de barras: Este instrumento permitereconocer códigos impresos por medio de barras de distintos grosores. Su funcionamiento consiste en que un haz de luz de un rayo láser refleje las barras del lector. Este tipo de ingreso de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • Dispositivos periféricos
  • dispositivos perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS