Distribucion Estadistica Triangular- Usos

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
| 2012 |
| UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
INTEGRANTES826648 Giuliodori Natalia  
857389 Thefs Marcelo
857971 Emmanuel Legaspi
864425 Sebastián Lorenzo   |

[ USO DE LA DISTRIBUCION ESTADISTICA TRIANGULAR EN FINANZAS] |
PROFESOR: TAPIA GUSTAVO NORBERTO/ CURSO Nº 10/ CATEDRA ALBORNOZ |

INDICEPagina

INTRODUCCION…………………………………………………………….. 3

RIESGO …………………………………………..………………………...... 4

DISTRIBUCION ESTADISTICA TRIANGULAR ………………………….. 5

FORMULAS …………………………………………………………………... 6

GRAFICOS ……………………………………………………………………. 7

USO EN FINANZAS: SIMULACION ………………………………………... 8

CONCLUSION ………………………………………………………………… 10

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………….. 11Introducción
En este trabajo se intentara abordar como temática principal el uso de la distribución estadística triangular en finanzas.
El análisis parte del riesgo en los proyectos de inversión, destacando la importancia del mismo y lo significativo que es medirlo, es decir darle un valor numérico a esa situación de incertidumbre a la hora de tomar una decisión.
Para ello se desarrolla ladistribución triangular, la cual es una herramienta que brinda muy buenos resultados para la interpretación de los analistas que estén abocados a la elaboración de un proyecto financiero.
En afán de exponer con mayor claridad el tema se brinda al lector un cuadro con las fórmulas matemáticas de dicha distribución y gráficos para su interpretación visual.
El uso en las finanzas se plasma apartir de la “simulación”; concepto que se desarrollará para mostrar la utilidad del buen uso de la herramienta estadística en cuestión y la correcta interpretación de sus resultados.
Se concluye este material con apreciaciones personales de los conocimientos adquiridos y las dificultades que entrañaron su desarrollo.

RIESGO
Para el desarrollo de proyectos de inversión es necesario efectuarun análisis del riesgo, llevando a cabo las siguientes etapas.
* Identificación de riesgos
* Cuantificación de los riesgos
* Análisis de riesgo
* Presentación de los resultados
* Análisis de resultados
El enfoque de este trabajo no es desarrollar cada uno de estos ítems, sino hacer hincapié en una de las herramientas estadísticas más utilizadas en la cuantificación de losriesgos.
El término riesgo se utiliza en general para situaciones que involucran incertidumbre, en el sentido de que el rango de posibles resultados para una determinada acción es en cierta medida significativo.
En sentido amplio, análisis del riesgo implica cualquier método, cualitativo o cuantitativo, para evaluar el impacto del riesgo en la toma de decisiones. Existen numerosas técnicas alrespecto, y el objetivo es ayudar a quien debe tomar una decisión a seleccionar un curso de acción, una vez que se comprenden mejor los resultados posibles que pueden ocurrir.
Una vez que se reconoce una situación riesgosa, el paso siguiente es cuantificar el riesgo que involucra esa situación de incertidumbre.

Una vez que se ha cuantificado el riesgo, es decir, determinado los posiblesresultados y la probabilidad respectiva de ocurrencia, se pueden usar distribuciones de probabilidad para describir la situación. Una distribución de probabilidad es una herramienta que en las finanzas sirve para presentar de modo resumido la cuantificación del riesgo para una determinada variable.
Una de las distribuciones de probabilidad más utilizada por su sencillez es la distribución triangular,relativamente más fácil comprendida por el analista y por las personas encargadas de interpretar los resultados del estudio, que otras funciones de distribución con mayor complejidad.

DISTRIBUCION ESTADISTICA TRIANGULAR

La distribución triangular es ampliamente utilizada al introducir riesgo en proyectos de inversión. Esta se basa en una estimación pesimista, una más probable y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Triangular
  • Usos De La Estadistica
  • Distribucion Estadistica
  • estadistica y distribucion
  • Usos del control estadistico del proceso
  • Usos y abusos de la estadistica
  • Importancia Y Usos De La Estadistica En Medicina
  • Recomendaciones para usos de estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS