El Estado se divide en doce Distritos Judiciales; los que conocerán de las materias Civil, Familiar, Penal, y en su caso de Jurisdicción Concurrente, a excepción de aquellos Distritos que se establezcan que son de un ramo. El segundo, tercero y cuarto Distritos Judiciales son del ramo penal, atendiendo a que los Juzgados de lo Civil y Familiar que comprenden estos distritos tienen su cabecera en el municipio de Monterrey y corresponden al primer distrito.
Cada uno de los distritos comprenderá los siguientes Municipios:
PRIMER DISTRITO.- Con residencia en la Ciudad de Monterrey:
APARTADO A.- En las materias de lo Familiar y de lo Civil: comprenderá losMunicipios de Monterrey, Santiago, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Abasolo, Apodaca, El Carmen, Ciénega de Flores, General Escobedo, General Zuazua, Mina, Pesquería, Salinas Victoria, Hidalgo, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García Nuevo León.
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, a propuesta del Consejo de la Judicatura tendrá facultad para cambiar de materia a dichos Juzgados, cuando así lo requiera una mejor impartición de justicia.
APARTADO B.- En la materia Penal, el primer Distrito Judicial se integrará además con los Juzgados Penales de número o supernumerarios que determine el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, apropuesta del Consejo de la Judicatura y comprenderá los municipios de Monterrey y Santiago.
SEGUNDO DISTRITO.- En materia Penal. Comprende al municipio de Guadalupe.
TERCER DISTRITO.- En materia Penal. Comprende a los municipios de: San Nicolás de los Garza, Abasolo, Apodaca, El Carmen, Ciénega de Flores, General Escobedo, General Zuazua, Mina, Pesquería, Salinas Victoria e Hidalgo.
La cabecera estará en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.
CUARTO DISTRITO.- En materia Penal. Comprende a los municipios de: San Pedro Garza García, Santa Catarina y García.
La cabecera estará en el municipio de San Pedro Garza García, N.L.
QUINTO DISTRITO.- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Distritos Judiciales De Nl. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distritos-Judiciales-De-Nl/2723085.html

MLA

"Distritos Judiciales De Nl" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distritos-Judiciales-De-Nl/2723085.html>.

MLA 7

"Distritos Judiciales De Nl." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distritos-Judiciales-De-Nl/2723085.html>.

CHICAGO

"Distritos Judiciales De Nl." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distritos-Judiciales-De-Nl/2723085.html.