diversidad biologica

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014




Tema 1
3.1 VIRUS
Tema 2
3.2 CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS
Tema 3
3.3 DOMINIO EUBACTERIA (BACTERIA VERDADERA)
Tema 4
3.4 DOMINIO ARQUEOBACTERIA (ARCHA/OS ANTIGUO)Tema 5
3.5 DOMINIO EUKARYA (EUCARIOTES)











En contacto con tus conocimientos
¿Cuál es la utilidad de la clasificación de los seres vivos?
¿Por qué la clasificación de Linneo es un sistema jerárquico?
¿Cómo apoya la filogenia molecular a la sistemáticafilogenética?
¿Por qué los virus no son considerados seres vivos?
Menciona dos enfermedades del ser humano que sean de origen viral
¿En que se basaron para dividir a los procariontes en eubacterias y arqueobacterias?
¿Cuál es la característica del hábitat de las arqueobacterias?
¿Cuáles son los organismos que pertenecen al dominio Eukarya?
¿Qué ventajas tiene la pluricelularidad?
Explica laimportancia económica y biológica de los hongos, las plantas y los animales






Introducción
Es un bue habito preocuparnos por tener nuestros objetos ordenados. Esta ordenación a veces suele hacerse en forma mecánica, es decir, sin ningún propósito definido, pero nos reporta ciertas ventajas. A diario clasificamos nuestras pertenencias: prendas de vestir, artículos deportivos, escolares, etc.Por ejemplo, en el pequeño espacio de tu casa que dedicas como estudio, seguramente tienes ordenados, de alguna forma, tus artículos escolares. Quizás tus libros de cursos anteriores se encuentren clasificados por materia en tu pequeña biblioteca, los cuadernos o libretas por asignatura. ¿Qué ventajas obtienes de que tus cosas estén en un lugar preciso y con cierto orden? Pues sencillamente, alubicarlos en el lugar adecuado, conforme a las características que presentan, permite su fácil manejo, desde su rápida localización hasta su retorno a su sitio preciso. Al igual que los objetos, la gran diversidad de los seres vivos que habita el planeta ha requerido de una clasificación para su estudio. La disciplina biológica encargada de clasificar a los seres vivos es la taxonomía.
3.1 VirusBreve reseña histórica de la virología
En la historia del estudio de las enfermedades infectocontagiosas se ha observado que algunas de estas no son producidas por bacterias ni por hongos, pues los líquidos extraídos de los sitios de lesión del paciente mantenían su capacidad de producir enfermedad aun después de haber sido filtrados en materiales de muy pequeña porosidad. Con esto se llego apensar en la existencia de una entidad productora de enfermedades infectocontagiosas mucho más pequeña de las bacterias y que rebasa el límite de resolución de la luz (200 nm). Dicha suposición estuvo vigente en los científicos del área por más de 40 años (1892-1935).
La primera prueba de la existencia de dichas entidades en fluidos fue en 1892, con la enfermedad del mosaico del tabaco descubierta porel ruso Iwanowski. En Alemania, Loeffler y Frosch demostraron en 1898 que los fluidos extraídos de vacunos afectados por la fiebre aftosa poseían las mismas características infectantes posfiltradas. En el mismo año, Sanarelli descubrió las mismas propiedades en una enfermedad de tumores en conejos. A todos estos fluidos se les denomino virus filtrable (del latín virus: veneno) y estructurasultramicroscópicas debido a que no son observables al microscopio fotònico.
En 1920 D`Herelle describió la primera serie de virus que llamo bacteriófagos, porque parasitaban las células bacterianas donde se reproducen, los nuevos bacteriófagos después se liberan al romperse la célula bacteriana. En 1935 Stanley anuncio que había logrado extraer una nucleoproteína cristalina con propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • La diversidad sociocultural y la diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica
  • Diversidad Biologica
  • Diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS