DIVISION DEL DERECHO

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
DIVISIÓN DEL DERECHO



DERECHO
PÚBLICO
PRIVADO
INTERNO

Constitucional
Administrativo
Financiero
Penal
Procesal
Del trabajo
Derecho Agrario, minero y urbano

EXTERNO

Internacional PublicoInternacional Privado

Civil
Comercial



EL DERECHO
Es un sistema de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
El derecho se divide en:
I. DerechoPublico
II. Derecho Privado

Derecho Público: Es la rama del Derecho que tiene el objetivo de regular los vínculos que se establecen entre los individuos y las entidades de carácter privado con los órganosrelacionados al poder público, siempre que éstos actúen amparados por sus potestades públicas legítimas y en base a lo que la ley establezca. Este derecho público se divide en Interno y Externo.INTERNO
Es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado. Sus ramas son:

Derecho Constitucional: Analiza y controla las leyes fundamentales querigen al Estado. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación con los ciudadanos como entre sus distintos órganos.
Derecho Administrativo:Está constituido por el conjunto de normas derogatorias del derecho común, que regulan las relaciones de administración pública con los particulares, la organización y el funcionamiento del poderejecutivo de los servidores públicos y en general del ejercicio de la función administrativa del estado.
Derecho Financiero: Se encarga de regular y organizar todas las actividades que tienen que ver conlas finanzas y la presupuestación de un Estado.
Derecho Penal: Es el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que elmismo establece para la prevención de la criminalidad.
Derecho Procesal: es el conjunto de actos mediante los cuales se constituye, se desarrolla y determina, la relación jurídica que se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del Derecho
  • división del derecho
  • Division del derecho
  • Divisiones Del Derecho
  • Divisiones Del Derecho
  • Las Divisiones del Derecho
  • Divisiones del derecho
  • División del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS