Divisiones celulares del embrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIONES CELULARES DEL EMBRIÓN

Mitosis: (del griego mitos, hebra) es un proceso de reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las células eucarióticas. Normalmenteconcluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis) seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
La mitosis completa, que produce célulasgenéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual

Meiosis: es el proceso de división celular reductora en el que se forman los gametos haploides apartir de células germinales diploides. Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalías cromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de lascélulas de la especie para mantener la información genética

La meiosis consta de una primera división reduccional, meiosis I o primera división meiótica, y de una segunda división ecuacional, lameiosis II o segunda división meiótica.

Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN). Se realiza en todos aquellos organismos que su reproducción sea sexual ya que de aquíse originan óvulos y espermatozoides.

ME PARECIÓ INTERESANTE Y COMPLETO……
En los seres humanos un embrión solo es posible tras la unión de un óvulo y un espermatozoide (en algunas especies deinsectos y de lagartijas no se requiere la célula masculina). Los gametos - los óvulos y espermatozoides- son células vivas.
La fecundación se da cerca del primer tercio de las trompas de Falopio y allílos espermatozoides empiezan a luchar por atravesar las barreras que dificultan su encuentro con la célula huevo. Tras la fusión de los gametos se inicia una serie de rápidos procesos.
Lasactividades metabólicas sufren un decisivo despertar, y se culmina el proceso de meiosis en la célula femenina dando origen a un óvulo haploide (célula con solo 23 cromosomas).
El ovocito fertilizado...
tracking img