División Política en América Central

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
DIVISIÓN POLITICA DE AMÉRICA CENTRAL CONTINENTAL E INSULAR 
 
 
      Estado de Antigua y Barbuda: Pequeño estado ubicado en las Antillas Menores, al este de Puerto Rico. Su capital es San Juan en la isla Antigua. Fue una antigua colonia inglesa y a pesar de haberse declarado independiente forma parte de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth). Su forma de Gobierno es una MonarquíaConstitucional en donde la reina británica es la jefa de Estado, representada por un Gobernador General. Pero en realidad el gobierno está en manos del Primer Ministro elegido por el pueblo, y su Gabinete. Su independencia fue en 1981.En Antigua.
 
      La Comunidad de las Bahamas: Ubicado al sudeste de la Pla. de Florida. El archipiélago que compone este estado no es considerado parteintegrante de las Grandes Antillas como así tampoco de las Pequeñas Antillas. Su capital es Nassau (en la isla Nueva Providencia). Fue una antigua colonia inglesa y a pesar de haberse declarado independiente forma parte de la C.B.N.. Su forma de gobierno es una Monarquía Constitucional. Su independencia fue en 1973.
 
      Barbados: Se encuentra dentro de las Antillas Menores (Barlovento).Su capital es Bridgetown. Fue una antigua colonia inglesa y... . Su forma de gobierno es una Monarquía Constitucional. Su independencia fue en 1966.
 
      Belice: Estado perteneciente a América Central Continental y se encuentra ubicado al este de Guatemala. Su capital es Belmopan. Fue una antigua colonia inglesa y a pesar... . Su forma de gobiernoes una Monarquía Constitucional. Su independencia fueen 1981.
 
      Rep. De Costa Rica: Estado perteneciente a América Central Continental; se ubica entre Nicaragua y Panamá. Su capital es San José. Fue una ocupación española.
 
      Rep. de Cuba: Ubicada al Sur de la Pla. de Florida y dentro de las Antillas Mayores. Su capital es La Habana. Antigua posesión  española y estadounidense.
 
      Comunidad de Dominica: Su independencia fueen 1978. Estado localizado dentro de las Pequeñas Antillas (Barlovento). Su capital es Roseau. Fue una colonia inglesa y luego de declarar su independencia se constituyó en una República Presidencial, en donde el Presidente, el Primer Ministro y el Gabinete desempeñan el P.E. Pertenece a la C.B.N.
 
      Rep. de El Salvador: Es el estado más pequeño de Aca. Central Continental. Su costa mirahacia el O. Pacífico. Su capital es San Salvador. Fue una ocupación española.
 
      Estado de Granada: Lo constituye una pequeña isla de las Antillas Menores (Barlovento). Su capital es San Jorge. Fue una antiguo colonia inglesa y a pesar de haberse declarado independiente forma parte de la C.B.N. . Su forma de gobierno es una Monarquía Constitucional. Su independencia fue en 1974.
       Rep. de Guatemala: Estado centroamericano que limita con México. Su capital es la Ciudad de Guatemala. Fue una ocupación española.
 
      Rep. de Haití: Al este de la isla de Cuba encontramos el Estado de Haití (dentro de la isla Española o Hispaniola). Su capital es Puerto Príncipe. Ex colonia española y más recientemente francesa.
 
      Rep. de Honduras: Es uno de los siete Estados de Aca.Central Continental; su capital es Tegucigalpa. Fue una ocupación española.
 
      Dominio de Jamaica: Al sur de la isla de Cuba encontramos esta ex colonia inglesa. Su capital es Kingston. Su forma de gobierno es una Monarquía Constitucional y pertenece a la C.B.N. Su independencia fue en 1962.
 
      Rep. de Nicaragua: Se encuentro ubicado entre los Rep. de Costa Rica y Honduras.Su capital es Managua. Antigua ocupación española.
 
      Rep. Panamá: Estado Centroamericano que limita con Sudamérica. Su capital es la ciudad de Panamá. Fue una ocupación española.
 
      Estado Libre Asociado de Puerto Rico: ocupa una de las cuatro islas de las Antillas Mayores. Su capital es San Juan. Hasta fines del siglo XIX estuvo bajo dominio español; luego se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division politica de america
  • Division politica de america
  • Division Politica De Centro America
  • division politica de america
  • division politica d america
  • División Política De America
  • La División Política De América Latina
  • division politica de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS