Divisor De Corriente

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
I. ABSTRACT
Within the electrical circuits are circuits in parallel, in which the voltage is constant, the equivalent resistance is equal to the reciprocal of the sum of the inverses of the individual resistances and the current is divided into parallel circuits behave as dividers outlet. Experimental decision will be made current, voltage and resistance in a parallel circuit, so check previousstatements regarding the behavior of the different variables and their behavior as a current divider.
II. INTRODUCCION
En la cotidianidad encontramos los circuitos eléctricos, los cuales vemos de manera compleja en los diferentes aparatos eléctricos, para llegar a esos debemos conocer los principales circuitos, entre los cuales encontramos los circuitos en paralelo. En un circuito enparalelo tenemos que el voltaje es constante, la resistencia equivalente es igual al recíproco de la suma de los inversos de las resistencias individuales y vemos que el circuito en paralelo se comporta como un divisor de corriente. Se realizara un montaje de un circuito en paralelo, alimentado a través de una fuente de poder, con lo que buscamos comprobar experimentalmente lo anteriormente mencionado,comprendiendo los conceptos de voltaje, corriente y resistencia.

III. OBJETIVOS
* Comprender los efectos de los resistores en un circuito paralelo alimentado.
* Aprender a medir voltajes, valores de resistencias y corrientes eléctricas en un circuito paralelo de manera experimental.
* Diferenciar el momento en el cual se aplica el divisor de corriente en un circuito paralelo.* Aplicar la Ley de Ohm y el divisor de corriente para obtener valores de voltaje, resistencia y corriente.
* Observar el comportamiento del voltaje en un circuito paralelo.
* Observar el comportamiento de la corriente en un circuito paralelo.
* Determinar la resistencia equivalente en un circuito paralelo.

IV. MARCO TEORICO
DIVISOR DE CORRIENTE
Un circuito compuesto a partirde un paralelo de resistores conectados a una fuente de voltaje actúa como divisor de corriente. La figura muestra un circuito con dos resistores en paralelo aunque puede haber muchos más.

Figura 1. Circuito realizado en Electronics WorkBench.

Aplicando la ley de Kirchhoff de voltajes deducimos que:

Es decir; el voltaje es el mismo en cada resistor e igual al voltaje de la fuente, lo queimplica que existe una corriente en cada resistor y una corriente total del circuito, estas corrientes son I1, I2 e I como se muestra en la figura 1. Como el voltaje es el mismo en cada resistor las corrientes son proporcionales a los valores de los resistores, si el valor de R1 es dos veces el valor de R2, entonces I, es la mitad del valor de I2.
Recordemos que aplicando las Leyes de Kirchhoffse llega a que la resistencia equivalente de dos resistores conectados en paralelo es el producto de los dos mismos sobre la suma:
Figura 2. Circuito realizado en Electronics WorkBench.

Para este caso la resistencia equivalente en un circuito paralelo siempre es menor que la menor de los resistores del circuito.
Ahora:

e
Por lo anterior

Si analizamoslas dos relaciones anteriores podemos deducir que la corriente mayor circula por el resistor de menor valor.
A menudo en el análisis de resistores en paralelo es muy conveniente analizarlo desde el punto de vista de la conductancia (G), siendo esta el inverso de R, (G=), así que:

Para el diagrama siguiente:

La corriente en la resistencia i es:

Donde ,
En general G = 1/Rse llama la conductancia del elemento y se mide en Siemens
Para el caso de dos resistencias se puede usar las anteriores expresiones.

V. MATERIALES, REACTIVOS, INSTRUMENTOS, SOFTWARE, HARDWARE O EQUIPOS:
* Multìmetro.
* Resistencias de diferentes colores.
* Protoboard.
* Fuente de Voltaje o Consola NIDA con sus respectivos cables.




VI. PRECAUCIONES CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisor De Corriente
  • divisor de corriente
  • divisor de corrientes
  • Divisor De Corriente
  • Practica de divisor de voltaje y divisor de corriente
  • Divisor de corriente y voltaje
  • Divisores De Corriente Y Voltaj
  • DIVISOR DE VOLTAJE Y CORRIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS