Divorcio contencioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ MIXTO EN TURNO
P R E S E N T E.


JOSE ANTONIO RIVAS ARCEO, mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en la finca marcada con el numero 269 de la calle Abasolo en la colonia Centro, en Jamay, Jalisco y nombrando como mi autorizado para oír y recibir todo tipo de notificaciones así como para recibir y presentar toda clase dedocumentos el C. ARNULFO MONTELONGO MARQUEZ. Esto fundado en los términos del artículo 107, 119 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco. Ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco a


E X P O N E R:


Que por mi propio derecho, me presento ante su jurisdicción a demandar en la Vía Civil Ordinaria a mi esposa la Sra. MA. SOLEDAD BAUTISTAGONZALEZ, ejercitando en su contra acción de DIVORCIO NECESARIO por los siguientes:




C O N C E P T O S


A).- Por el decreto de la disolución del Vinculo Matrimonial que nos une, invocando las causales previstas por el numeral 404 del Código Civil Vigente para el Estado de Jalisco, en lo estipulado en las siguientes fracciones que a la letra dicen:

XI. La violencia intrafamiliar, entendidaésta como el maltrato físico o psicológico que infiera un cónyuge a otro o contra sus descendientes, con la intención de dañar, humillar o despreciar al ofendido;

XIII.- La incompatibilidad de caracteres que hagan imposible la vida conyugal, que solo podrá invocarse después de pasado un año de celebrado el matrimonio.

XIV.- la negativa injustificada de dar alimentos al otro cónyuge y a loshijos, sin necesidad de que exista el requerimiento ni sentencia

XIX. La separación ininterrumpida de los cónyuges por más de dos años, sin causa justificada, cuyo lapso empieza a correr al momento mismo de la separación.

Esta causal podrá ser invocada por cualquiera de los cónyuges, si transcurridos dos años de separados, quien teniendo el derecho de acción para invocar el divorcio por lascausales previstas en las fracciones VIII y IX de este mismo artículo no lo ha hecho.


B).- Por que el ahora suscrito obtenga la Custodia Permanente de nuestras menores hijas HILDA LILIANA, PAULINA FABIOLA y ARLEY GUADALUPE ambas de apellidos RIVAS BAUTISTA.


C).- Para que se condene a la demandada al pago de los gastos y costas que se originen con latramitación del presente juicio.


Al efecto fundo la presente demanda en la siguiente relación de hechos y consideraciones de derecho.


H E C H O S


1.- Como lo acredito con el acta de matrimonio respectiva, desde el día 20 del mes de Octubre del año de 1988, según consta en el acta levantada por el C. Oficial del Registro Civil numero 01 de la municipalidad de Jamay, en la ciudad deJalisco, bajo el numero de acta 132 del libro 01 el solicitante contraje matrimonio documento que desde luego adjunto al presente ocurso.


2.- De nuestro matrimonio del que se ha hecho referencia, procreamos cuatro hijos el primero de nombre, ANTONIO DE JESUS RIVAS BAUTISTA, nacida el día 11 de Diciembre del año de 1989, registrado en la Oficialía Numero 01, en el Libro Numero 01, con elnumero de Acta 08, en el Municipio de Jamay, Jalisco, la segunda HILDA LILIANA RIVAS BAUTISTA, nacida el día 18 de Febrero del año de 1994, registrado en la Oficialía Numero 01, en el Libro Numero 01, con el numero de Acta 125, en el Municipio de Jamay, Jalisco, la tercera de nombre PAULINA FABIOLA RIVAS BAUTISTA nacida el día 22 de Junio del año de 1999, registrada en la Oficialía Numero 01, en elLibro Numero 02, con el numero de Acta 245, en el Municipio de Jamay, Jalisco, la cuarta de nombre ARELI GUADALUPE RIVAS BAUTISTA , nacida el día 14 de Junio del año de 2003, registrada en la Oficialía Numero 01, en el Libro Numero 02, con el numero de Acta 225, en el Municipio de Jamay, Jalisco, al efecto se acompaña su respectiva acta certificadas y como se desprende de las mismas en este...
tracking img