Djefnej

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS
1.
* La agricultura campesina o tradicional se caracteriza por su baja productividad, debido a que utiliza poca tecnología, pues se desarrolla con herramientas sencillas y pocosinsumos, como abonos y semillas mejoradas. Se orienta fundamentalmente a la producción de alimentos para la subsistencia de la familia, casi sin generar excedentes para vender en el mercado. Además, selocaliza en áreas con condiciones naturales poco favorables.
* La agricultura empresarial se caracteriza por:
* Sembrar en grandes cantidades con el fin de vender la producción para laexportación, o como materia prima para la industria nacional.
* Necesitar de grandes inversiones de dinero para su desarrollo,
* Comprar semillas hibridas, producidas mediante métodos científicos ysembrarlas como monocultivos en una amplia superficie de terreno.
* Cultivar en amplias extensiones de tierras bajas, como llanuras costeras, aluviales, interandinas y campos llanos, que trabajancon facilidad.
* Aumentar los rendimientos de los cultivos mediante el uso de fertilizantes inorgánicos, riego y plaguicidas químicos.
* Afectar la naturaleza al utilizar grandes cantidades deagua y energía de combustibles fósiles como petróleo y gas naturales, los cuales se emplean para la producción de fertilizantes y plaguicidas.
* Utilizar poco mano de obra, pues gran parte deltrabajo se efectúa con maquinaria agrícola impulsada por combustibles fósiles.

2. La agricultura norteamericana: Estados Unidos es un país muy joven por lo que la organización de su agriculturacarece de los condicionamientos históricos que existen en Europa. Además, las grandes extensiones con las que cuenta permiten explotaciones muy grandes, que sin llegar a ser plantaciones proporcionanproductos abundantes, combinando tamaño y la aplicación de la Revolución verde. Con estas características la agricultura estadounidense ha sido capaz de transformar el paisaje radicalmente en muy poco...
tracking img