Dn Mitocondrial Materno

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
ADN MITOCONDRIAL MATERNO

OCTAVIO ENRIQUE FRANCO CELIS

DOCENTE
Biol. RODRIGO ANDRES GARZON CHAVES

COLEGIO LOS ANDES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
AREA: CIENCIAS NATURALES
ASIGNATURA:BIOLOGIA
POPAYAN
2010

Línea Materna: el ADN-mitocondrial se transmite de madres a sus hijos. Todos los hijos de la misma madre tienen el idéntico ADN-mitocondrial.

Como varón o mujer, ustedpuede enterarse a partir de un test del ADN mitocondrial de dónde provienen sus ancestros por el lado materno. El test no sólo indica el origen de sus antepasados maternos, sino también con quién seencuentra usted emparentado por parte materna. Los resultados de su test de ADN mitocondrial pueden emplearse tanto para una búsqueda de familiares en todo el mundo como para un proyecto de origen.
Elpatrimonio genético de la madre influye directamente durante el embarazo en el desarrollo normal del feto, y en particular del cerebro, lo que puede ayudar a comprender el autismo o el síndrome delintestino irritable, según un trabajo de investigadores franceses.

"Este descubrimiento tiene implicaciones para la comprensión del autismo, un problema de desarrollo, o del síndrome del intestinoirritable, que afecta al 20% de la población" francesa, aseguró a la AFP Jacques Mallet, responsable del estudio, publicado el lunes por la revista de la Academia de Ciencias Estadounidense PNAS.Durante la concepción de un niño, el padre y la madre transmiten cada uno una parte de su patrimonio genético. Pero este equipo científico ha descubierto una influencia de la progenitora sobre el fetoindependientemente de los genes que haya adquirido de sus padres.

Así, los investigadores han establecido "por primera vez" el papel crucial de la serotonina materna -que depende de sus propiosgenes- en el desarrollo fetal, en particular del cerebro, pero también del corazón y del tubo digestivo.

La serotonina, una sustancia que actúa principalmente como neurotransmisor, está implicada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DN SilviaEstelaVirgenCobian
  • DN Angel
  • Dn millman
  • TRABAJO DN
  • Respiración Mitocondrial
  • Adn mitocondrial
  • Eva Mitocondrial
  • dñ{lfsfdñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS