Dncaffsfsfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controlar los propios sentimientos
Espiral de la preocupación:
“ Estaba desolado, por alguna extraña razón ese pequeño comentario afecto y fue superior a mis fuerzas”
“ Revivi aquel sentimiento,revivi aque incidente en mil de veces. Lo analice, lo pensé. Revivi las emociones y la ira de ese momento de dolor por aquel comentario.
La espiral de la preocupación es el nucleo de la ansiedad. Ensi las preocupaciones no son malas por su naturaleza según Lizabeth Roemer y Thomas Borkovec, estos dicen que la preopación es parte esencial en el hombre, ya que a partir de esta podemos tomaracciones positivas, el problema esta cuando la preocupación se repite continuamente sin aportar ninguna solución, es allí cuando comienzan a saltar recuerdos continuos de un tema a otro a una velocidadinimaginable.
Si esta postura negativa no se regula y controla puede producir a casos mas graves, como fobias, obsesiones, sensaciones de pánico, etc.
¿Porqué la preocupación termina en una enfermedadmental?
Suele ocurrir que cuando se encuentran inmersos en un estado en el cual tienen pensamientos negativos recurrentes, se escapa a una sensación subjetiva de ansiedad.
La cual cede a latentación de caer en un círculo vicioso de refugio y de no querer salir de eso.
¿Cómo podemos salir del espiral de preocupación?
Es muy complicado, seguir los típicos consejos de distraerse en otra cosa, note preocupes, etc. Para poder llegar a la solución del problema es necesario conocerse a uno mismo para así poder llegar a la raíz de las cosas las cuales están causando los problemas.

El controlde la tristeza
Es normal que puedan ocurrir momentos en los cuales la tristeza sea algo normal en la vida de cualquier persona, por ejemplo podemos decir que la pérdida de un familiar querido generauna tristeza, que muchas veces es necesarios porque es en el proceso de duelo en el cual se da la aceptación y superación del problema.
El problema esta cuando no se puede superar la tristeza, en...
tracking img