dnhf

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
SOLUCION GUIA N° 19 posicionamiento y diagnóstico.

1.3.1.1 Consulte y elabore un escrito sobre las siguientes preguntas:

A. INDICADOR: Los Indicadores Financieros, son los datos que le permiten medir la Estabilidad, la capacidad de endeudamiento el rendimientos y las utilidades de la empresa. A través de esta herramienta es posible tener una interpretación de las cifras, resultados oinformación de su negocio para saber cómo actuar frente a las diversas circunstancias que pueda presentar.
Indicador: Medición utilizada para determinar la situación de un mercado o de una economía.
Gestión: habilidades, talentos y aptitudes del liderazgo y su gente, que día a días amalgamados como un todo, trabajan en pro de cristalizar la Planificación Estratégica y así, se van desarrollando lashabilidades organizaciones que le dan sentido, color y textura a la gestión.

B. INDICADORES DE GESTION: Son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeño y losresultados.

C. CUALES SON LOS INDICADORES DE GESTION:
CLASIFICACION DE LOS INDICADORES.












Indicadores de cumplimiento: con base en que el cumplimiento tiene que ver con la conclusión de una tarea. Los indicadores de cumplimiento están relacionados con las razones que indican el grado de consecución de tareas y/o trabajos. Ejemplo: cumplimientodel programa de pedidos.
Indicadores de evaluación: la evaluación tiene que ver con el rendimiento que se obtiene de una tarea, trabajo o proceso. Los indicadores de evaluación están relacionados con las razones y/o los métodos que ayudan a identificar nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. Ejemplo: evaluación del proceso de gestión de pedidos.
Indicadores de eficiencia: teniendo en cuentaque eficiencia tiene que ver con la actitud y la capacidad para llevar a cabo un trabajo o una tarea con el mínimo de recursos. Los indicadores de eficiencia están relacionados con las razones que indican los recursos invertidos en la consecución de tareas y/o trabajos. Ejemplo: Tiempo fabricación de un producto, razón de piezas / hora, rotación de inventarios.
Indicadores de eficacia: eficaztiene que ver con hacer efectivo un intento o propósito. Los indicadores de eficacia están relacionados con las razones que indican capacidad o acierto en la consecución de tareas y/o trabajos. Ejemplo: grado de satisfacción de los clientes con relación a los pedidos.
Indicadores de gestión: teniendo en cuenta que gestión tiene que ver con administrar y/o establecer acciones concretas para hacerrealidad las tareas y/o trabajos programados y planificados. Los indicadores de gestión están relacionados con las razones que permiten administrar realmente un proceso. Ejemplo: administración y/o gestión de los almacenes de productos en proceso de fabricación y de los cuellos de botella.
D. EL PLAN DE ACCION
Los planes de acción son instrumentos gerenciales de programación y control de laejecución anual de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las dependencias para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico. En ese orden de ideas el plan de acción operativiza las actividades que deben llevar a cabo las dependencias para dar cumplimiento a los objetivos fijados en el Plan Estratégico Sectorial, permitiendo alinear la operación conla planeación estratégica de la entidad.
El Plan de Acción, como herramienta eficaz detalla proyectos y actividades, indicadores y metas a las que se comprometen las dependencias de la Entidad en una vigencia determinada, fijación de tiempos y responsables.
¿PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE ACCIÓN?
Cuando necesitamos organizar nuestro trabajo y no sabemos por dónde empezar es recomendable hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS