Doc1991

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Máquina simple
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento ouna combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicadapor la distancia aplicada, será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante. Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de suscaracterísticas.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía.

Enumeración de máquinas simples
Se cumple que D1 xF1 = D2 x F2
* La cuña: transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecidoal plano inclinado.
* La palanca: es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservaciónde la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
* Plano inclinado: se aplica una fuerza para vencer laresistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicadapero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
* La polea: transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente consigue así una fuerza ascendente. El valor de la fuerzaaplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto. En un polipasto la proporción es distinta, pero se conserva igualmente la energía.
* Tuerca husillo: trasforma un movimiento giratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS