docificar

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
La investigación científica es un proceso libre y creativo. Sin embargo, esto no significa que carezca de sistematicidad y organización. Mucho menos si se trata de la etapa de planificación, la cual se concreta en el proyecto de investigación.
Cabe destacar que para la ejecución de este proyecto debemos manejar diferentes conceptos sobre la electricidad: eléctrica.
En ingenieríaeléctrica, la electricidad se usa para generar:
luz mediante lámparas
calor, aprovechando el efecto Joule
movimiento, mediante motores que transforman la energía eléctrica en energía mecánica
señales mediante sistemas electrónicos, compuestos de circuitos eléctricos que incluyen componentes activos (tubos de vacío, transistores, diodos y circuitos integrados) y componentes pasivos comoresistores, inductores y condensadores.
El fenómeno de la electricidad ha sido estudiado desde la antigüedad, pero su estudio científico sistemático no comenzó hasta los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso residencial e industrial. La rápida expansión de la tecnología eléctrica en esta época transformó la industria y la sociedad. La electricidad esuna forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.[] La electricidad es la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.[
Ya sabiendo el concepto importante de la electricidad en nuestras vidas y sirviendo nosotros como ayuda hacia comunidades, pueblos y ciudades. Con nuestros conocimientos daremos lamano en ayuda al compañero teniendo nuestros conocimientos y aprendizajes por delante.








CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

PROBLEMA.
En la Actualidad en el sector Vial de Carora, no cuenta con redes eléctricas confiables que les permitan a las familias instaladas mejorar su calidad de vida y desarrollar la zona. Cabe destacar que la entidad de Carora Fundadaen 1569 por el capitán español Juan del Thejo, a orillasdel Río Morere en una amplia y fértil llanura. Está ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, a una altura de 425 m. sobre el nivel del mar.
Según el estudio del método Hanlod, el cual evalúa la posibilidad de enfrentarse o no a un problema que puede surgir en una organización. Consiste en multiplicar porun factor de ponderación las calificaciones obtenidas por diferentes criterios.Los criterios son: magnitud del problema, número de personas afectadas respecto a la población total, gravedad del problema, como mortalidad, costes asociados, entre otros, eficacia de la solución posible, capacidad real para modificar la situación del problema y factibilidad de la solución y a través de un diagnósticocomunitario se pudo conocer las principales problemáticas de la entidad antes mencionada comunidad careroniense,como lo es el asfalto sin rayado, la falta del alumbrado o iluminación vial, lo cual que trae como consecuencia el robo, atraco del sector y sin dejar de mansionar los numerosos accidentes de transcito dicho por el propio director de Protección Civil y Administración de Desastres de LaraHéctor Vargas y los conductores de autobuses que a diario hacen más de tres viajes para Carora.
Haciendo más énfasis en este último, debido a su importancia, se recomienda realizar las siguientes propuestas:
1. Ampliar la red de media tensión y de baja tensión.
2. Se recomienda ejecutar la Electrificación a ser realizada por medio de sectores.
3. La Instalación Inmediata dePostes Electricos.
4. Es recomendable el Rallado y la colocación de Ojo de Gato en el alfaltado es decir la ruta vial de la entidad de Carora.

Esto es con el fin de cumplir con el objetivo planteado en el sector quedando así las Cominidades de Carora en condiciones óptimas y disminuyendo asi esta problematica. De allí parte la importancia de nuestro aporte como futuros Ingenieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS