docotrado

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“AÑO DEL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
“LA CONJUNTIVITIS”











CURSO: CIENCIA Y AMBIENTE

NOMBRE Y APELLIDO: LAURA DEZA ARANIBAR

AULA: 6TO”B”

PROFESORA:NANCY MEZA GARCIA


DEDICATORIA: “PARA MIS PADRES QUE ME AMAN”




¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una inflamación en la conjuntiva, que es una membrana muy fina en la parteblanca del ojo. En esa parte blanca, llamada escalera,  está cubierta por una membrana bien, bien finita que produce una mucosidad que recubre y lubrica la superficie del ojo. Esa membrana, esla conjuntiva.
La conjuntiva es irrigada por unos vasos sanguíneos muy finos, que pueden verse a simple vista si prestamos atención mediante una sencilla inspección. Pero cuando la conjuntiva se irrita, o seinflama, esos vasos sanguíneos se dilatan, tornándose más voluminosos y causando lo que popularmente conocemos como el ojo rojo.
La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parteanterior del globo ocular y la pared interna de los párpados. Se manifiesta con rojez en la zona, sensación de picor y secreción lacrimal. Puede aparecer a causa de microorganismos o por exposición asustancias irritantes.

Los síntomas de la conjuntivitis:
Los más frecuentes son: el enrojecimiento del blanco del ojo, lagrimeo, aparición de edemas y costras en el párpado, así como la sensaciónde tener arenilla dentro del ojo, sentir quemazón o secreciones.
Las secreciones suelen ser los primeros días algo acuosos y posteriormente pueden llegar a ser moco purulento (moco y pus). Nuncaexiste dolor ni disminución de agudeza visual.
En los adultos está enfermedad surge principalmente por llevarse las manos a los ojos, y en ocasiones, también puede deberse a la transmisión indirecta através agua de piscinas insuficientemente cloradas.
Las conjuntivitis que aparecen en los primeros 30 días de vida se denominan conjuntivitis neonatales. En este primer mes de vida es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCOTRADO
  • Docotrado
  • docotr
  • docotr
  • docotr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS