Docs

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ENSAYO: es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.
CIEN AÑOS DE SOLEDAD: es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas yleídas en español.
FERNANDO VALLEJO RENDÓN (Medellín, 24 de octubre de 1942) es un escritor y cineasta que renunció a su nacionalidad colombiana y adquirió la mexicana en 2007. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras, incluido el Premio Rómulo Gallegos y el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, y se distingue por ser un recio crítico de la Iglesia Católica, la manera de hacerpolítica en Colombia, la falsa moral, la física, los formalismos y acérrimo opositor social del ex presidente Álvaro Uribe.
PERORATA: Discurso o charla muy largos y aburridos.
ALFAGUARA: La Editorial Alfaguara es una editorial española del Grupo PRISA, que edita fundamentalmente narrativa y libros infantiles y juveniles.
IDEOLOGÍA: es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general osistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, lo social, lo científico-tecnológico, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación del sistema (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente(ideologías reaccionarias).
ARREMETER: Atacar con ímpetu y furia.
DEMOLER: Destruir, derribar algo material o inmaterial:
PRETENDER: Querer conseguir algo o aspirar a ello
MARRAS: Expresa que lo indicado por el sustantivo al que acompaña es sobradamente conocido:
BORBÓN:
BRIBÓN: Estafador, bellaco
REMOTA: Distante en el espacio o en el tiempo
PELOTÓN: Un pelotón, en el ámbito militar, esuna pequeña unidad.
SINTAXIS: La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentesentre ellas.
CARAJO: una interjección de enfado o sorpresa, también puede ser considerado como un insulto.
SOBERBIA: es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás.
PRIMERA PERSONA: El término primera persona puede referirse a:
Primera persona gramatical, yo en singular y nosotros en plural.
Primera persona narrativa.
Visión en primera persona en videojuegos, perspectivautilizada en varios géneros:
Juego de disparos en primera persona.
Juego de aventuras en primera persona.
Dios Padre, Primera Persona de la Santísima Trinidad.
OMNISCIENTE: es la capacidad de saberlo todo. Es un atributo propio de Dios en las religiones abrahámicas.
En literatura, cuando el narrador conoce todos los pensamientos de los personajes y sucesos de la historia se le conoce comonarrador omnisciente.
RUBEN DARIO: fue un poeta nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.
PLAGIAR: como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias
CABRÓN:Perverso, que juega malas pasadas
DIÁFANA: Que es muy claro o fácil de entender
PREHISTORIA:
TRIÁSICO:
JURÁSICO:
REALISMO MÁGICO: El realismo mágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docs
  • Docs
  • docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • Docs
  • docs.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS