DOCSIS 3.1

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


Es increíble como esta tecnología va avanzando y aun este es el principio, aquí se estarán dando algunos detalles acerca del estándar DOCSIS 3.1 que nos facilitara las conexiones de 5.000 megas sin embargo podría llegar al límite de 10 Gbps. Los primeros modem que serán lanzados serán compatibles con conexiones de hasta 5Gps. Con este nuevo estándar se sigue familiarizando como alternativaal FTTH.

Desarrollo de DOCSIS 3.1 tecnologías son "un poco por delante de la programación original que establecimos hace dos años cuando iniciamos 3.1 Actividades," asi nos dice Phil McKinney, el presidente y CEO de CableLabs basados ​​Colo. Louisville,en una entrevista recientemente con Multichannel News.

Según nos informa el presidente Phil McKinney que DOCSIS 3.1 va ‘ligeramente porencima' de la lista cuando se trata de la preparación de las pruebas y el establecimiento de especificaciones para las nuevas plataformas de cable DOCSIS 3.1, ha pasado a toda velocidad en CableLabs.

Esto quiere decir que la calidad de este servicio va mucho más allá de lo que esperábamos.







DOCSIS -Data Over Cable Services Interface Specification- es el estándar publicado por Cablelabsa partir de marzo de 1997, en su primera versión, para que los MSOs (Multiple Services Operators) pudieran ofrecer servicios de ancho de banda y datos a través de las redes de Cable. Cablelabs es un organismo sin fines de lucro dedicado a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para la industria de cable reconocido internacionalmente.
El estándar DOCSIS ha tenido una evolucióntecnológica importante y en la actualidad, los operadores en Latinoamérica, están migrando hacia el estándar DOCSIS 3.1, que fue por primera vez en marzo de 2014.
EMCORE Corporación EMKR anuncio que sería el anfitrión de una de las demostraciones de su extremo a extremo Docsis 3.1 CATV capacidades de enlace de transmisión a la Compañía de Televisión por cable (SCTE) cable-Tec Expo.
DOCSIS 3.1 prototipocompatible de Medallion Series 6000 1550 nm Transmisor CATV EMCORE se presentará en la manifestación, junto con el nuevo medallón 2100 Optical switch A / B y Medallón 7100 CATV Amplificador de fibra que transmite a través de una conexión de fibra 40 km al RFoG de EMCORE (Radio Frecuencia sobre vidrio) Transceptor.
Según Gyo Shinozaki, Director de la comercialización de los productos detelevisión por cable de EMCORE, dijo:
“Nuestra DOCSIS 3.1 demostración de extremo a extremo en el Cable-Tec Expo mostrará las capacidades de EMCORE para entregar la mejor calidad de vídeo y audio, así como la transmisión de datos a alta velocidad en un sistema compatible con DOCSIS 3.1, La línea de EMCORE de componentes y sistemas de CATV apoyará Los operadores de cable como se mueven a esta última normaDOCSIS para la transferencia de datos de mayor velocidad a través de sus redes de televisión por cable existentes”
Cabe notar que DOCSIS ha causado gran auge, pues apenas hace días que salió y mira que gran acogida ha tenido, en comparación a sus otras versiones esta ha sido la mejor, pues la velocidad y la calidad que tiene son excelentes.

CableLabs ha lanzado esta especificación paraincrementar aún más las capacidades de ancho de banda y optimación de las redes HFC (Hybrid Fiber Coax) para preservar e incrementar el valor de las redes de Cable en su batalla contra las redes tradicionales de Telcos de fibra y DSL (Digital Subscriber Line).
La demanda cada vez mayor de ancho de banda causado por el incremento de tráfico de video y datos en América Latina, en donde el crecimientoestimado promedio para 2017 será de 13 Mbps, comparado con los 5 Mbps registrados en 2013, exige que los MSO consideren DOCSIS como la tecnología que les permitirá soportar estas necesidades y requerimientos.

“CableLabs está avanzando en los planes de prueba y equipos "plugfests" para DOCSIS 3.1 que llevará la manera de certificaciones de productos oficiales y pruebas de calificación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docsis
  • Hfc Docsis
  • Docsis 3.0
  • DOCSIS
  • 3.1 Y 3.2
  • Docsis
  • Ejercici 3.1
  • caso 3.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS