doctoa

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Datos Personales

Trabajo de Biología.

Primer parcial del primer quimestre.
Alumna:
Angie Nicolle Caicedo Zambrano
Profesor: Ángel Vera
Tema:
Investigadores que aportaron en la biologíaLOUIS PASTEUR realizó innumerables aportes a la BIOLOGÍA. Sus estudios se basaron en:
- Generación Espontánea.
- Diversas Fermentaciones.
- Enfermedades contagiosas de losanimales y el hombre.

- Con respecto a la GENERACIÓN ESPONTÁNEA: Demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentesen el aire, en el suelo y en los objetos. Probó que los Microorganismos no aparecen cuando las soluciones nutritivas son ESTERILIZADAS previamente y refutó los argumentos de Needham sobre ladestrucción del Principio Activo por el calentamiento excesivo de las sustancias con una experiencia donde usó MATRACES con CUELLO de CISNE. En un matraz de vidrio colocó levadura de cerveza con azúcar, orina,jugo de remolacha y agua de pimienta (Sustancias fácilmente alterables en contacto con el aire) y luego alargó el cuello del matraz para hacerle varias curvaturas. Luego hirvió el líquido durantevarios minutos hasta que salió VAPOR por el extremo abierto del cuello. Una vez frío el líquido, éste permaneció INALTERADO por tiempo indefinido sin aparecer microorganismos. Luego cortó el cuello delmatraz con un golpe de lima sin tocarlo y al cabo de algunos días empezaron a aparecer microorganismos y pudo demostrar que Needham estaba equivocado. En el matraz con cuello de cisne, el cado permanecióinalterable, porque el aire que entra en contacto con él, pierde la mayoría de los microorganismos, los cuales quedan adheridos a las paredes del tubo. Al quebrar el cuello del matraz, losmicroorganismos del aire invaden el líquido y se reproducen en abundancia.

- En relación a las FERMENTACIONES: El descubrimiento de un fenómeno biológico de gran alcance, al demostrar que la fermentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctoe
  • doctoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS