doctrina legislación informática

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
DOCTRINA
Es un conjunto coherente de instrucciones. Con la palabra doctrina comprendemos las opiniones teóricas y especulaciones en materia administrativa, que sonelementos importantes de la formación del nuevo Derecho, que a su vez puede traducirse en nuevas normas jurídicas.
El instituto de investigaciones jurídicas se encarga de reclutarestudiosos del derecho para que investiguen y propongan leyes y reformas.

La doctrina jurídica no es fuente directa del derecho, ni tiene por sí misma fuerza jurídicaobligatoria, ni sus autores tienen competencia para crear normas jurídicas; pero mantiene una función importante en la evolución del Derecho, para convencer a los jueces sobrela naturaleza jurídica de una institución administrativa y sobre el sentido de la legislación administrativa.
Desempeña un papel fundamental en la elaboración, el desarrollopreogresivo y la reforma del derecho, por medio de sus enseñanzas, a través de la formación de los juristas que serán futuros legisladores y jueces. La doctrina desempeñatambién el papel de fuente de producción, cuando se encuentran lagunas en el orden jurídico, en el proceso de integración de las mismas.
La mayoría de los códigos están basadosen un proyecto de algún doctrinario ósea en sus ideas y conceptos.
La función creadora del derecho se encuentra en el estado, bajo la acción directa de los poderespúblicos. Ningún particular tiene el derecho para crear una norma, pero la mayor parte de las leyes han sido antes definidas y comentadas o estructuradas por los juristas en lasdoctrinas.
La labor del jurista no es la de mero expositor del derecho, sino que sugiere como debiera ser, lo critica, opina y toma posición sobre su justicia y su acierto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion informatica
  • Legislacion Informatica
  • Informatica Legislacion
  • Legislación Informática
  • Legislacion informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislación Informatica
  • Legislacion informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS