Document.s

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Disciplina: Cuentos
Categoría: "B"
Colegio San Agustín.



Agustín despertó un día en una clínica sin entender porqué se encontraba allí. Una enfermera, al notar que ya estaba consciente, llamó al médico para que fuera a la habitación .
- Doctor, ¿Qué me pasó? ¿Qué hago aquí?- Preguntó el paciente confundido.
- Tuvo un accidente, tiene una pérdida de memoria, por ahora, temporal-Explicó éste.
Agustín notó que al intentar 'hurgar' en su memoria esta se ponía en blanco, era verdad, no recordaba nada.
-Nos costó mucho encontrar a algún familiar suyo, pues la única información que teníamos de usted era su documento.
- Pero... ¿Encontraron a alguien?- Preguntó con incertidumbre.
-Sí, cuando estábamos por rendirnos llegó al hospital un señor algo mayor diciendo que era su tío,pero como usted no tiene noción de nada, y mucho menos de como estaba compuesta su familia no podemos dejarlo ir con cualquier persona, es una política de seguridad de la clínica.
- ¿Entonces?- Quiso saber inmediatamente.
- La única manera de corroborar si es o no familiar de usted es realizando un examen de ADN. ¿Está dispuesto?- Informó el profesional.
- Si, por favor, comiencen cuanto antessea posible. - Asintió Agustín.
Durante el fin de semana siguiente se hicieron las extracciones de sangre correspondientes y para el lunes ya estaban listos los resultados. Habían dado positivo. Agustín marcho del hospital junto a ese señor, que luego sabría que se llamaba Ignacio.
Ya "en casa" pudieron tener una charla... Ignacio la comenzó diciendo " Yo soy tu tío, lamento informarte que tuspadres han fallecido en el accidente que tuviste, solo vos sobreviviste. Sé que es una noticia trágica, espero que puedas sobrellevarlo."
A decir verdad, Agustín sobrellevo muy bien este luto por la partida de sus familiares puesto que el, por su pérdida de memoria, no recordaba quienes eran ellos.
Pasaron los días hasta su absoluta recuperación. Había estado viviendo con Ignacio en una casa no muyacogedora. Se trataba de un lugar descuidado, típico de una persona solitaria. Al mes del accidente Ignacio comenzó a enfermar gravemente. Una mañana llevó a Agustín a la puerta de un colegio. Estando allí le señaló a su sobrino un niño al que llamaban Nacho. Le explicó que era su nieto por parte de su difunta mujer y que por problemas con la madre del niño y el esposo no lo podía ver.
- Yopronto moriré, necesito que con cierta distancia y discreción te asegures de que al pequeño le vaya lo mejor posible en su vida.
-¿Por qué debo hacer esto yo?- Preguntó Agustín como si le hubiera molesta que le pida eso.
- ¿Por qué no hacerlo? ¿No recordás cuando vos tuviste aquel accidente quién te sacó del hospital y se ocupó de vos hasta que pudiste valerte por vos mismo? - Replicó Ignacio, másmolesto aún por aquella queja.
Agustín, asintió con la cabeza.
Transcurrieron los días hasta que una noche muy fría y de lluvia un grito de dolor terminó con el silencio de aquella casa. Agustín fue directo a la habitación de su tío, quien ya estaba agonizando. Cuando su sobrino se posó junto a él lo último que dijo fue : "Por la fe que tengo en ti, te pido que custodies la vida de Nacho, debeseguir el buen camino, debe conocer a Dios" Y cerró los ojos. Había fallecido.
El joven sintió una gran tristeza en el pecho, la partida de su tío lo dejaba solo, sin nadie en quien refugiarse. Sintió la necesidad de cumplir aquella ultima voluntad de Ignacio.
Pasaban los días, iba cada medio día y cada tarde a la puerta de aquel colegio. Una tarde como las demás notó que la madre del niño jalódel brazo de éste subiéndolo abruptamente al auto y necesitó intervenir. Fue en esa ocasión, el primer contacto directo con Nacho y su familia. Se hizo pasar por un consejero escolar y le explicó a Karina, así es como se llamaba la madre del pequeño, que había observado la situación y que le parecía que no había estado bien. Le aconsejó que visite el grupo de catequesis familiar para solucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS