Documental grandes migraciones animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA #25
“GREGORIO BELLO CARRANZA”

DOCUMENTAL “GRANDES MIGRACIONES”

PROFESOR: FELIX HERNANDEZ CADENA
ALUMNAS:
MERITXELL GORDILLO LOPEZ
STEPHANI CASTRO CHAVARRIA
GRADO Y GRUPO: 1.-A
“GRANDES MIGRACIONES”
Contenido
1. INTRODUCCION 3
2. DELIMITACION 4
3. JUSTIFICACION 5
4. OBJETIVO 6
5. MARCO TEORICO 7
5.1 ¿QUEES LA MIGRACION? 7
5.2 FACTORES QUE PROPICIAN LA MIGRACION ANIMAL 7
5.3 ANIMALES QUE MIGRAN 8
5.4 LA MARIPOSA MONARCA 8
5.4.1MIGRACION DE LA MARIPOSA MONARCA 8
5.4.2 DESTINO DE LA MARIPOSA MONARCA 11
5.5 BALLENAS 12
5.5.1 MIGRACION DE LAS BALLENAS 12
5.5.2 DESTINO DE LAS BALLENAS 14
5.6 PINGÜINOS 15
5.6.1 MIGRACION DE LOS PINGÜINOS 17
5.7 LAS TORTUGAS MARINAS 185.7.1 MIGRACION DE LAS TORTUGAS MARINAS 18
5.7.2 DEL CALOR DEPENDE EL SEXO 19
5.7.3 EL “AÑO PERDIDO” 20
5.8 LAS MORSAS 21
5.8.1 DESCRIPCION 21
5.8.2 MIGRACION DE LA MORSA 22
6. ANEXSOS 23
Figura 5.4.3 LA MARIPOSA MONARCA 24
Figura 5.5.3 LAS BALLENAS 24
Figura 5.6.2 LOS PINGÜINOS 25
Figura 5.7.4 LA TORTUGA MARINA 25
Figura 5.8.3 LAS MORSAS 25
7. CONCLUSIONES 26
8.BIBLIOGRAFIA 27

1. INTRODUCCION

No es la distancia lo que define el viaje anual de miles de especies, sino el propósito: buscar comida, aparearse… sobrevivir.
La mayoría de las personas piensa que los animales no sienten, no entienden, no les duele, sin embargo no se dan cuenta de todas las necesidad por la que pasan los animales por su sobrevivencia. En ellos predomina la ley del más fuerte, loque hace que su lucha por subsistir sea cada vez más cruel, se enfrentan a obstáculos que tal vez en el intento no logren superarlos y mueran en el intento. Animales migratorios solo ven la manera de sobrevivir sin tener en cuenta cuales son los riesgos a los que terrestres o marinos, pero todos implican están expuestos. No todos los animales son iguales así que los peligros que enfrenten no sonlos mismos, algunos son aéreos, un gran camino por recorrer.

2. DELIMITACION

¿Qué es migración?
Todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tiposde migraciones: migraciones humanas y animales
El Documental trata el tema de migraciones de animales como: Mariposa Monarca, Ballenas, Pingüinos, Delfines, Tortugas y morsas.
Así como una pequeña introducción acerca de de su habitad natural, reino animal, peso, alimentación, lugares de donde sale hasta su lugar de llegada y motivos por los cuales migra.

3. JUSTIFICACION

El tema fueelegido por el interés de las escritoras por la protección de los animales en peligro de extinción y recalcar al lector la importancia de estos animales en el ecosistema al que pertenecen, las dificultades por las que atraviesan para subsistir y el cuidado de su habitad natural para la vitalidad de estas especies.
Crear conciencia a las personas destructivas, estos animales migratorios que en estedocumental se presentan, emprenden viajes de tierras muy lejanas a refugiarse por el frio o por motivo de apareamiento.

4. OBJETIVO

La realización de esta investigación pretende lograr que el lector conozca las necesidades por la que los animales migran y como lo hacen, los desafíos que enfrentan para llegar a su lugar de destino. Conocer y comprender la importancia que estos animales tienendentro del ecosistema.

5. MARCO TEORICO

5.1 ¿QUE ES LA MIGRACION?

Todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones:...
tracking img