Documento de liberia

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015

La República de Liberia, o simplemente Liberia (que significa «Tierra libre»), es un país en la costa oeste de África ubicado junto a Sierra Leona y Costa de Marfil. Este país se ha visto inmerso en dos guerras civiles recientes (1989–1996) y (1999–2003) que han desplazado a cientos de miles de sus ciudadanos y devastado su economía.




El Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla dijo que elgobierno decidió priorizar la Ciencia,


Tecnología e Innovación (CTI), como base para sostener el crecimiento del país.






Para educadores y estudiantes de secundaria

Recepción de videos del 25 de agosto hasta el 25 de setiembre del 2012



INTRODUCCIÓN


Curso de animación digital, Sede Chorotega, UNA, Liberia 2012. Este primer Concurso de Videos de CIENTEC- 2012, se abre en doscategorías, una para estudiantes adolescentes y otra para educadores que trabajarán en grupos de 3 a 5 miembros.
Este nuevo reto a la comunidad educativa pretende motivar el uso creativo del lenguaje, las imágenes y los medios tecnológicos, para enriquecer el “aprendizaje entre pares” con videos cortos.

Los productos ganadores de este concurso serán reconocidos y promovidos dentro del país y en elmundo de habla hispana. Los videos serán publicados en el portal de “Videos educativos” del Centro Virtual de Ciencias de CIENTEC donde se reciben miles de visitas semanales.



Los ganadores también recibirán premios en equipo, becas y viajes turísticos en el país.


ANTECEDENTES

Ante el acelerado crecimiento e influencia de los medios digitales y la Internet, y siendo la lengua castellana – elespañol- la tercera avenida de intercambio de la información en esta red, después del inglés y el chino, este programa propone apoyar la producción multimedial en el país, y reunir e intercambiar recursos digitales de calidad en español, especialmente, para el aprendizaje de las ciencias.

Este programa es antecedido por la experiencia del Certamen Nacional de Ensayo Científico, que abrió espaciospara motivar la expresión juvenil y el interés por diferentes ámbitos de las ciencias, premiando a más de 90 jóvenes desde 1999, muchos de los cuales siguieron luego carreras en ciencia, ingeniería y comunicación colectiva.



Curso de animación digital, Sede Chorotega, UNA, Liberia 2012.
OBJETIVO GENERAL DEL CONCURSO
Apoyar el desarrollo creativo de jóvenes y educadores, su participación en laproducción multimedial para el aprendizaje y la comunicación, la selección y reunión de los mejores recursos (contenidos confiables, amenos y útiles) y la proyección e intercambio de recursos digitales a través de la Internet y otros canales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fortalecer las destrezas de comunicación efectiva.
Profundizar en los contenidos de ciencias de la escuela secundaria.
Propiciar eluso creativo de equipos y software en la producción audiovisual.
Fortalecer la producción de medios digitales para el aprendizaje en castellano.
Promover el respeto a los derechos de autor y el buen uso de las diferentes licencias.
Propiciar marcos de colaboración y avenidas de desarrollo para estudiantes y educadores.
Fomentar el apropiación de prácticas creativas en comunidades deenseñanza-aprendizaje.
Alimentar un canal de recursos validados, amenos y de calidad, para el aprendizaje de las ciencias.
Fortalecer el interés y la investigación en ciencia y tecnología.
Incentivar las vocaciones científicas, artísticas y tecnológicas entre estudiantes próximos a escoger un oficio o carrera.


El país no tiene restricciones a los inversionistas extranjeros, la mano de obra es muy asequible, ylos impuestos no son nada de qué preocuparse.

Las investigaciones demuestran que la población de Liberia se dirige hacia cuatro millones y el 60% de la población reside en la capital y sus alrededores.






Palawa hut. Así se llaman las cabañas que como casas de paz existen en toda población de Liberia. Cuando los vecinos tienen rencillas acuden al lugar a resolverlas. La ministra de Género y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBERIA
  • Liberia
  • liberia estatica
  • Liberia
  • Liberia
  • liberia
  • Liberia
  • Diocesis Tilaran-Liberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS