DocumentoMV

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
DESFALCO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL SIGLO XXI

En el artículo ''LA TRIPLE CRISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN escrito por José Antonio Ferrís Forés'' se habla sobre la triple crisis queinició e intensificó en el 2007 y como consecuencia la quiebra muchas compañías y pérdida de puestos de trabajo. Esto a causa de una serie de acontecimientos, uno de los más destacados fue la caída delbanco Lehman Brothers, el cual llevo el cierre de grifos de créditos, que como consecuencia afecto a todas las industrias y sectores economicos. Uno de los principales factores de la caída fue lapérdida de protagonismo del mercado el cual ha dejado de ser de oferta a demanda para convertirse medio al cliente. La tesis del autor fue la crisis económica de los medios de comunicación del siglo XXI.Para iniciar, la triple crisis de los medios de comunicación produjo gran número de pérdidas millonarias, por el que hecho que es muy baja la tasa de personas que usan radio o prensa, y en su efecto bajala cantidad de ingresos obligando hacer recorte de personal o incluso cerrar la industria.
Con el fin de probar la tesis el autor, realizo varios análisis estadísticos donde indico como, la prensa,la radio y la televisión como habían bajado sus ingresos, y también como la Internet subió sorpresivamente, ya que los tres anteriores factores se pueden adquirir con mayor facilidad y en ese sololugar. Esta investigación se centra en la crisis económica que vivieron los medios en el siglo XXI, donde el radio y la prensa pasaron a un segundo lugar, arrasando con todo la Internet, con sus portales,donde se puede ingresar sin mayor problema, menor costo y desde la comodidad de cualquier dispositivo electrónico.
El resultado del estudio es bastante confiable debido a la variedad y cantidad deestudios y estadísticas, en las cuales se evidencia cifras del gran desfalco de dinero y la tasa de consumo de los medios afectados y nos señala evidentemente que muchas personas dejaron de adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS