documentos administrativos

Páginas: 29 (7023 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
 INDICE


Agradecimiento y Dedicatoria 02
Presentación 04
Introducción 05
Desarrollo del tema – Redacción de textos administrativos 06
Clases – Oficio 07
Memorando 09
Solicitud 12
Dictamen 13
El Acta 15
Carta, misiva o epístola 22
Certificado 26
Constancia 28
El Informe 29
Conclusiones 34
Bibliografía 35AGRADECIMIENTO
A nuestros padres por el constante apoyo, a nuestra Maestra por sus enseñanzas y paciencia y como no a Dios.



DEDICATORIA
A nuestros familiares, profesores y compañeros, que este trabajo les sirva de información para su vida profesional.Presentación
La redacción administrativa hoy en día es muy importante en la sociedad ya que con esta nos desenvolveremos en el ámbito laboral, ya sea en empresas privadas o públicas. Es por ello que en el presente trabajo, producto del esfuerzo realizado en conjunto, nos hemos centrado en los documentos más usados, de los cuales desarrollaremos: su utilidad, en quesituaciones se emplean, cuáles son sus partes, entre otras. Al terminar esta lectura no solo sabrá como redactar estos documentos administrativos sino también sabrá cuando emplearlos y qué se necesita para su entrega.
























Introducción
En el siguiente trabajo abarcaremos toda acerca de la redacción, empezando por su concepto, tipos y los documentosadministrativos más usados hoy en día, tales son: el oficio, la solicitud, el memorando, la carta, el informe, el informe técnico, el contrato y el currículo vitae. Abarcaremos también los conceptos, partes, clases y áreas de difusión de los documentos administrativos ya mencionados, para un mejor entendimiento del tema.













Redacción de textos
Por redacción se entiende todo escritoque haya sido realizado por una persona sobre un determinado tema
Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos, pueden ser: personales, sociales, culturales, profesionales, etc. Esta redacción requiere, luego de seleccionar el tema, adecuación, coherencia, cohesión, y corrección gramatical.
Adecuación: es la propiedad del texto que tiene que ver con laocasión y a las personas a la que va dirigido, como su nombre lo dice es adecuar la redacción variando la dialéctica.
Coherencia: se relaciona con la información relevante e irrelevante del tema, la cual debe estar organizada y estructurada de una manera determinada.
Cohesión: es la conexión de las diferentes frases entre sí, cuya función asegura la interpretación de cada frase con relación a lasdemás y el significado global del texto. Algunas palabras de cohesión son: así pues, vale la pena decir, en otras palabras, etc.
Corrección gramatical: para desarrollar esta acción se hace uso de los conocimientos gramaticales de fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico entre otras. La fonética tiene que ver con la pronunciación, la ortografía con la escritura. La morfosintaxis con lacombinación adecuada de palabras y el léxico con el vocabulario














OFICIO
(Viene del Latín OFFICIUM)
Es un documento de carácter oficial que se utiliza para establecer comunicación entre las instituciones estatales y particulares.
El oficio es un documento protocolar que vincula, en especial a las autoridades de más alta jerarquía.
Se usa con la finalidad de comunicar ycoordinar acciones, invitar, pedir información, contestar, remitir documentos, agradecer o tratar asuntos diversos de trabajos administrativos.
Su finalidad
Informar,
Invitar,
Pedir,
Remitir.
Área de Difusión
El oficio de define en dos niveles: Nivel Externo, es decir, fuera de una institución; y Nivel Interno, dentro de ella.
A nivel externo, establece comunicación con personas ajenas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos administrativos
  • Documentos Administrativos
  • Documentos administrativos
  • documentos administrativos
  • Documentos Administrativos
  • Documentos Administrativos
  • Documentos Administrativos
  • Documentos Administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS