Documentos para honores y examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 DE SEPTIEMBRE DE 1860, SE PROCLAMAN LAS LEYES DE REFORMA.





8 DE SEPTIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN






8 DE SEPTIEMBRE DE 1862, MUERTE DEL GRAL IGNACIO ZARAGOZA







DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE, SEMANA NACIONAL DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS:

ESCUDO, BANDERA E HIMNO NACIONAL







10 DE SEPTIEMBRE DE 1781, NATALICIO DE NICOLÁS BRAVO.LEER ES EN PARTE DESCUBRIR NUEVOS MUNDOS, NUEVAS IDEAS, NUEVAS PROPUESTAS PERO TAMBIÉN ES UNA ACTIVIDAD QUE NOS PERMITE REDESCUBRIR LO QUE SABEMOS, LO QUE NOS INQUIETA, LO QUE NOS GUSTA. QUIEN ASI LEE ES UN BUEN LECTOR.
Profra. Evangelina Esquivel Guzmán, Directora escolar., Profr. José Juan Contreras Mtz., subdirector, respetables maestros, compañeros alumnos, hoyLUNES 10 DE OCTUBRE DE 2010, realizaremos honores a la bandera, para lo cual les pido que adoptemos la conducta adecuada.


LA CULTURA DEL LIBRO ES CREADORA DE SENTIDOS Y REFORZADORA DE IDENTIDADES.
Un grupo de alumnos de segundo grado nos darán a conocer las efemérides de la presente semana.


SOLO CUANDO EL MISMO ANIMADOR HA EXPERIMIENTADO LA EMOCIÓN DE UN PERSONAJE, EL SUSPENSO DE UNRELATO O LA BELLEZA DE UN POEMA, PUEDE TRANSMITIR EL ENTUSIASMO POR LEER.
________________________________, nos leerá un discurso sobre los desastres naturales.


CADA HORA DE LECTURA QUE NO PRODUCE AL LECTOR UNA CHISPA DE FUERZA, UN PRESAGIO DE REJUVENECIMIENTO, UN ALIENTO DE NUEVA FRESCURA, ES TIEMPO DESPERDICIADO.
________________________________, leerá un texto de reflexión.LEER NO ES DEVORAR LOS LIBROS CATALOGADOS EN LAS BIBLIOTECAS, ES PERMITIR QUE LOS LIBROS DESCATALOGUEN NUESTROS PARADIGMAS Y NOS DEN ALTERNATIVAS DE VIDA.
Con el debido respeto, para concluir con este programa, entonemos el himno del Estado de México.




EN LA SOCIEDAD ACTUAL, TAN PROCLIVE A LO RÁPIDO Y LO PERECEDERO, LA LECTURA ÚNICAMENTE PODRÁ HACERSE UN HUECO CON LIBROS DECALIDAD, QUE OCUPEN UN ESPACIO NO SOLO EN NUESTRAS ESTANTERÍAS, SINO EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTRA MEMORIA.
Agradezco la participación en este homenaje, deseándoles éxito en sus actividades escolares, familiares y personales. Cedo la palabra a la directora de la escuela.

























Día Internacional para la Reducción de los Desastres       10 de octubre de 2011

Hace casi tres años, los gobiernos aprobaron el Marco de Hyogo: un plan de acción para reducir nuestra vulnerabilidad colectiva a los peligros naturales. Hoy, cuando celebramos el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, las calamidades ocurridas recientemente en distintas partes del mundo, como inundaciones, tormentas y sequías, siguenrecordándonos los efectos devastadores de los peligros naturales, así como los posibles efectos nocivos del calentamiento del planeta. Nunca ha sido tan apremiante la necesidad de dedicar plenos esfuerzos a la reducción de los riesgos de desastres.
Para reducir los riesgos de desastre se necesitan códigos de la construcción más estrictos, una planificación adecuada del uso de la tierra, mejores sistemasde alerta y de gestión del medio ambiente y mejorar planes de evacuación, y, por sobre todo, educación. Es preciso que las comunidades y todos los que las integran tengan conciencia de que están expuestos a peligros naturales y de que pueden tomar medidas para disminuir su vulnerabilidad.
Tenemos la obligación moral, social y económica de actuar sin demora para fortalecer la debilidades delas comunidades y de las naciones. El año pasado se emprendió una campaña mundial de concienciación titulada "La reducción del riesgo empieza en la escuela". La campaña tiene por objeto movilizar a los gobiernos, las comunidades y los particulares para que la enseñanza sobre los riesgos de desastres forme parte integral de los programas escolares y para que los edificios escolares se construyan...
tracking img