documentos uft

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
FORMAS DE GOBIERNO (VENEZUELA)
Constitución vigente: constitución bolivariana de 1999, aprobada por voluntad popular como resultado de una asamblea constituyente: forma de gobierno: democrático, participativo, protagónico, electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables.
El poder público de distribuye entre el poder municipal, el poder estadal y podernacional
El poder público nacional a su vez se divide en : poder ejecutivo que lo ejerce el presidente o presidenta de la república o el vicepresidente ejecutivo o la vicepresidenta ejecutiva , los ministros y ministras y demás funcionarios o funcionarias que determine la constitución; el poder legislativo lo componen la asamblea nacional esta a su vez está integrada por diputados o diputadaselegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal y directa, personalizada y secreta; el tribunal supremo de justicia, y los demás tribunales que determine la ley, en ministerio publico la defensoría publica hacen parte del poder judicial; el poder ciudadano es ejercido por el consejo moral republicano integrado por el defensor (a) del pueblo, el fiscal o la fiscal y el contraloro contralora general de la república, y el poder electoral que lo ejerce el consejo nacional electoral.
(fte. Gobierno bolivariana de Venezuela, presidencia). Jefe de estado y de gobierno: Hugo Chávez (P reelegido en dic. De 2006) próximas elecciones en dic. De 2012; legislativas, en 2015 (fte. CIA)



FORMA DE GOBIERNO (CUBA)
Constitución vigente: 24 de feb. De 1976 (enmendada en jul de1992 y en mayo de 2002). Forma de gobierno: estado comunista
Existe un consejo de estado de 31 miembros nombrados por miembros de la asamblea nacional del poder popular. El presidente de consejo es el jefe de estado y de gobierno. Asamblea nacional del poder popular de 614 diputados; asambleas locales (elegidas por el sufragio); tribunal supremo popular ( el presidente y vicepresidente y otrosjueces son nombrados por la asamblea nacional (Fte. CIA). Jefe de estado y de gobierno: Raúl Castro Ruz (P. desde 24 de feb. De 2008). Próximas elecciones: legislativas en ene. De 2013 (Fte. CIA, may, 2012.)













FORMA DE GOBIERNO (BELGICA)
Constitución vigente: 7 de feb. De 1931 (modificado en julio de 1993) forma de gobierno: democrática parlamentaria federal bajo unamonarquía constitucional; parlamento bicameral formado por un senado (71 escaños); cámara de diputados (150 escaños); jefe de estado: Yves Leterme (PM, desde el 25 de nov., de 2009).
El rey acepto su renuncia en abr. De 2010. Al cierre Leterme permanecía como cuidador. Próximas elecciones: regionales, en jun. De 2014.















FORMAS DE GOBIERNO (ESPAÑA).
Constituciónvigente: 29 de dic de 1978. Forma de gobierno: monarquía parlamentaria. La monarquía es hereditaria. Presidente propuesto por el rey . la asamblea general está compuesta por : senado (264 escaños) y el congreso de los diputados (350 escaños). El poder judicial es la suprema corte o tribunal supremo. Jefe de estado: Juan Carlos I (R, desde nov. De 1975). Jefe de gobierno: José Luis rodríguez zapatero(P. desde el 17 de abril de 2004). Próximas elecciones: presidenciales, mar. De 2012.














FORMAS DE GOBIERNO (EL VATICANO)
Constitución vigente:
Constitución apostólica de 1967 (nueva ley fundamental promulgada por Juan Pablo II, el 26 de noviembre de 2000. Efectiva desde el 22 de febrero de 2001) forma de gobierno: la santa sede, término que designa roma como avispadodel papa, es una entidad anterior y distinta al estado, aunque ambas están sujetas a la ley internacional y se encuentran unidad a la entidad del pontífice, quien es al mismo tiempo jefe de estado y cabeza de la iglesia católica, considerada junto con la de irán, como la última teocracia del mundo.
Los embajadores y ministros extranjeros son acreditados ante la santa sede y esta envía a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletas uft
  • teatro uft
  • ENSAYO DE LA UFT
  • Ética UFT
  • Campaña deportiva uft
  • normas de grado uft
  • Uft Aportes De Los Filosofos A Las Matematicas
  • Practica el osciloscopio uft rf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS