Dogodogo

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
EY YOU



[pic]












200 METROS

PLANOS







Alumnos: Gonzalo Guzmán

Jean Salcedo.



Sección:2

Fecha: 12-11-2012





HISTORIA



QUE SON LOS 200 METROS PLANOS ?



Los 200 metros Planos son una prueba de velocidad del atletismo actual que se inicia en la curva de la pista inmediatamente anterior a la recta de meta, lo que implica que los atletas no se sitúan en la salida a lamisma altura, ya que de otro modo los corredores situados más hacia el exterior recorrerían una distancia superior es una prueba específicamente derivada de los 100 metros planos donde la explosión y la velocidad son la base fundamental para triunfar.

El atletismo no es solamente el deporte básico y el que da origen a otros muchos, sino también el primero que existió como tal en la antiguaGrecia; se celebraban comúnmente, en efecto, competiciones atléticas en las festividades religiosas. Los juegos olímpicos se iniciaron en el 776 y se prolongaron hasta el 393.C. cuando fueron abolidos por el emperador romano Teodosio. La competición atlética más antigua que se conoce es la del “estadio”, una carrera en línea recta de unos 192m , En aquel evento resultó ganador Korebos de Elis.Aunque no formaron parte del programa de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna que se celebraron en Atenas en 1896, probablemente es la más antigua de las pruebas atléticas ya que formaba parte de los eventos que se disputaban en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.



Esta prueba realizó su debut en unos Juegos Olímpicos, en su modalidad masculina, en la edición de1900 celebrada en París. La disputa de la prueba femenina no debutaría hasta 1948 en los Juegos celebrados en Londres.











En los Estados Unidos esta prueba se corría en línea recta hasta que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), para unificar criterios, estableció, en 1958, que la misma debía realizarse en una pista de 400 metros, lo que supuso que loscien primeros metros debían realizarse en la curva del estadio.



Muchos Velocistas de los 100 metros planos son los que participan en las pruebas de los 200 metros planos, entre ellos esta el famoso jamaicano usain bolt quien tiene el actual record mundial de los 200 metros planos con una marca de 19, 19 segundos realizada en el mundial del 2009 de Berlín, y actual campeón de los últimosjuegos olímpicos realizados en Londres 2012.



En relación a las mujeres la estadounidense Florence griffith – Joyner ostenta la mejor marca de las historia en mujeres con un tiempo de 19,34 segundos conseguida en los juegos olímpicos de Seúl de 1988































REGLAMENTO



El Reglamento delos 200 metros planos consiste en lo siguiente:

Reglas Generales:



- Se corre en la pista de 400 metros.

Empieza en la curva anterior a la recta de la meta.

Los corredores no empiezan a la misma distancia de la pista, de modo que parece que el corredor en el carril mas abierto parece iniciar con ventaja sobre los otros corredores. Sin embargo, esto es para compensar ladiferencia de distancia que significa iniciar en el carril externo, de otra manera, el corredor en el carril externo correría una distancia mayor a los otros corredores.

El viento tiene un gran efecto en esta carrera, tanto así que si existe un viento con una velocidad mayor a los dos metros por hora en cualquier dirección, la carrera no será tomada en cuenta para records.

Técnica:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS