domingo 5 de mayo Vl de pascua

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
VI Domingo de Pascua. 5 de mayo, 2013.

1.- CUANDO AMAMOS VIVIMOS EN COMUNIÓN CON DIOS

1. El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él. Estas palabras de Jesús se han hecho realidad en muchas personas profundamente cristianas, a lo largo de los siglos. Todos hemos conocido a personas buenas, muy buenas, en las que hemos descubierto la imageny la presencia de Dios. Fueron personas bondadosas y entregadas a los demás, capaces de sacrificarse y de gastarse y desgastarse por amor al prójimo. ¡Qué fácil era descubrir en ellas la bondad de Dios! Dios es amor y toda persona que ama de verdad está en Dios y vive en Dios, es Dios mismo quien vive en él. El amor verdadero no es una simple palabra humana, o un simple gesto humano; el amorverdadero es Dios. Cristo fue el amor de Dios encarnado en una persona humana y este mismo amor es el que Cristo quiere que sus discípulos le tengan a él. Toda persona que, mediante este amor, vive en comunión con Cristo, vive igualmente en comunión con el Padre. Ya sabemos que para san Juan, redactor de este evangelio de Jesús, el amor de Dios se manifiesta siempre en el amor al prójimo: el que diceque ama a Dios, pero no ama a su prójimo, es un mentiroso. Por tanto, si queremos vivir en comunión con Dios, si queremos que Dios habite en nosotros, amemos a Dios y manifestemos este amor en nuestro amor al prójimo. La habitación de Dios en el alma de las personas que aman de verdad es una de las promesas más consoladoras que Cristo hizo a sus discípulos. Pero también es una de las más difícilesde cumplir, por la debilidad y el egoísmo de nuestro corazón. Porque se trata de amar como Cristo nos amó, con un amor gratuito y sacrificado, que llega hasta la muerte de uno mismo para dar vida a los demás. Sólo con la gracia de Dios podremos amar de esta manera. Pidamos al Señor que nos conceda siempre esta gracia.
2. La paz os dejo, mi paz os doy. Cuando terminamos nuestras eucaristíassaludamos y despedimos a los fieles diciéndoles “podéis ir en paz”. Durante la eucaristía, también es muy importante el momento en el que nos deseamos mutuamente la paz, “démonos mutuamente la paz”. Jesús saludaba a sus discípulos diciéndoles “la paz esté con vosotros” y es que la palabra paz, en el mundo hebreo, significaba el bien total de la persona: el bienestar físico, social y espiritual. Tener aCristo, amar a Cristo, es tener paz. El bien de la paz es un bien maravilloso que Dios da a los que le aman. “Daría todos mis versos por un alma en paz”, decía el poeta bilbaíno Blas de Otero, al final de sus días. Los grandes santos sí fueron personas con una gran paz interior, en medio de sus muchas luchas y dificultades. “El que a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta”, decía santa Teresa.El amor de Dios, la inhabitación de Dios en nosotros, debe darnos paz, la paz de Dios, la paz de Cristo. Cristo no nos da su paz como nos la da el mundo, porque la paz del mundo no está cimentada en el amor de Dios, sino en intereses creados por nosotros. Pidamos a Cristo que nos dé su paz, la paz que brota y se fundamenta en el amor de Dios.
3. Santuario no vi ninguno, porque es su santuario elSeñor Dios todopoderoso y el Cordero. Así nos dice el autor del Apocalipsis, refiriéndose a la ciudad santa, a la Jerusalén bajada del cielo. Es una ciudad que no necesita sol, ni luna, porque Dios la ilumina. Nuestras ciudades humanas sí necesitan lámparas y luces artificiales, porque no están iluminadas por la luz de Dios. Y es que la Jerusalén bajada del cielo tiene muy poco que ver con laJerusalén que hemos construido los hombres para proteger nuestros egoísmos y nuestras rivalidades. Nuestras ciudades no son ciudades de paz, de la paz de Dios; son aglomeraciones de gentes que tratamos de proteger individualmente nuestros propios intereses. La ciudad de Dios debe estar iluminada por el amor de Dios. Construir esta ciudad nos parece, de momento, un sueño imposible. Pero también nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingo pascua
  • GUI N MISA DOMINGO DE PASCUA
  • Guion de domingo de pascua
  • TERCER DOMINGO DE PASCUA
  • Homilia 4To Domingo De Pascua
  • Liturgia del Domingo 4 de Pascua
  • 5 de mayo
  • 5 de Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS