Don Andres Usucapion

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
SEÑOR JUEZ DE PARTIDO EN LO CIVIL DE TURNO
EN LA VIA ORDINARIA DE HECHO DEMANDA USUCAPION DECENAL O EXTRAORDINARIA
OTROSIES.-
ANDRÉS CONDORI GAMARRA, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I.No.- 221829 L.P., de ocupación Mecánico, Resd. En Palca Prov. Murillo, con el debido respeto ante su autoridad, pido:
I.-ANTECEDENTES:
Los documentos que me permito aparejar y que tienen todo el valorprobatorio legal otorgado por los Arts. 1296, 1285 y 1523 del Código Civil, evidencian los siguientes hechos:
Primeramente señor juez que mi persona juntamente con mi esposa ya fallecida que respondía al nombre de Pacesa Gutierrez de Condori adquirimos mediante Minuta de compra venta de fecha 16 de junio de 1975, un lote de terreno de la Señora Blanca Pizarroso Vda. de Patiño, ubicado en Palcacon las siguientes colindancias al Norte: con plazzoleta Illimani, al Sud con Francisco Hurtado al Este con el Sr. Demetrio Pomier, al Oeste con la calle Cohoni, lote con una superfice de 250 Mts.2, por lo cual entregamos un monto de dinero de pesos Bolivianos Dos Mil Quinientos ( 2500), equivalente en la actualidad a Bs. 1.000.- UN MIL BOLIVIANOS 00/100, pero nunca llegue a realizar los trámitesde cambio de nombre para obtener los títulos de propiedad, pero mi persona fue pagando los impuestos a la propiedad inmueble desde el momento que compro el lote de terreno hasta la gestiones 1980 a la Alcaldía Municipal de la Localidad de Palca.
A partir de la posesión, es decir hace 45 años, llegue a construir una pequeña casa donde vivi todos estos años y actualmente sigo viviendo allí, dondetengo un pequeño taller de Mecánica siendo mi único medio de subsistencia.
Sin embargo en el año 1990, mi persona cedio
Desde entonces vengo poseyendo el lote de terreno de 250 m2 metros cuadrados en forma pacífica y continuada, como concierne ejerciendo mis derechos de propietario de lote de terreno señalado, es decir sobre 150 M2, sin que exista perturbación de ninguna naturaleza por mas de 18años.
a) Por lo expuesto en previsión a o dispuesto por el Art. 138 del Código Civil, acreditada la posesión pacifica y continuada por mas de 10 años o mas propiamente resultan 18 años consecutivos en forma perpetua , interpongo demanda ordinaria de Usucapión Decenal o Extraordinaria , contra los Sres. ROSENDO DOROTEO CORZON MEDINA Y SANTUSA BALCERA DE CORZON, ambos mayores de edad, bolivianos, conC.I.No.-2386280 L.P. y C.I.No.-469611 LP., respectivamente, naturales y vecinos de esta, con domicilio en la Av Francisco Bedregal No.-506, de la Zona de Sopocachi, hábil por derecho, solicitando a su probidad se sirva admitir la presente acción conforme a derecho, en sentencia declare PROBADA mi demanda y en virtud de ello se me extienda los títulos de propiedad a favor de mi persona delterreno señalado.
b)
c)
d) OTROSI.-Me permito presentar la prueba pre constituida en Fs. 21 hábiles.
e) OTROSI 1.- El suscrito abogado patrocinante en cuanto a honorarios se somete a lo dispuesto por el Arancel Mínimo del I. Colegio de Abogados.
f) OTROSI2.- Señalo como domicilio procesal la Calle Yanacocha No.-448, Edif.. Terrazas, Of. 11(bloque interior).
g) Será justicia, etc.
h) La Paz 10 deagosto del 2007
i)
j) Que por el Testimonio del Comprobante de la partida 104, Fs. 104 del Libro 42 de Anotaciones Preventivas de la Provincia Murillo del año 1974.
k) el Juez, Registrador de DD.RR., ha expedido un Certificado por el que consta que el terreno urbano ubicado sobre la Calle Obispo Indaburo (actualmente Obispo Balderrama), con una superficie de 102. 00M2., y debidamente registradabajo la Partida Computarizada No.-01007365, es de propiedad de MAXIMO APAZA G. Y JUSTINA AGUILAR DE APAZA
l) De igual manera por el Informe expedido por el Notario de Fe Publica No.-028, a cargo del Dr. FROILAN ROBERTO RIVEROS VILLALBA, tenedor de lo archivos del Ex Notario de Fe Publica Dr. FERNANDO GUTIERREZ SALMON se tiene que en los Libros de Minutas y Protocolos correspondientes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Andres
  • Don Andres
  • Don Andres
  • Obras De Don Andrès Bello
  • Don Andres Bello
  • Vida de don andres bello
  • Muerte de Don Andrés Bello
  • don andres rodriquez ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS