DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
FICHA DE ANÁLISIS DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

Susana Tamayo
BIOGRAFÍA:
Susanna Tamayo nace en Trieste en 1957, en el seno de una familia emparentada con el célebre escritor Italo Svevo, pero crece con su abuela materna a la cual se le confía la custodia de la nieta tras la separación de sus padres, que se produce inmediatamente después de su nacimiento.
Tras diplomarse en magisterio, setraslada a Roma, sigue un curso de dirección (en 1979 es asistente de Salvatore Samperi en "Regaliz", en la que aparece brevemente en el papel de una apasionada jugadora de pin ball) y empieza a trabajar, rodando algunos documentales para la televisión.
Mientras tanto, escribe novelas y cuentos y consigue publicar "La cabeza en las nubes" (1989), con la cual gana el premio Elsa Morante.
Suvocación literaria se hace más clara y se precisa en los cuentos de "Para una voz sola" (1991, premio Pen Club), que le procura la estima de críticos influyentes - Grazia Cherchi le escribe un gran elogio - pero que no despierta ningún interés en el público.
A continuación, escribe el libro infantil "Cuore di ciccia" (1992), en el que narra la historia de un niño regordete con algunos hechosautobiográficos. Finalmente, escribe el best-seller "Donde el corazón te lleve" (1994), que, con dos millones y medio de copias vendidas, se ha convertido en el libro italiano de mayor éxito del siglo; en 1995, la directora Cristina Comencini lo lleva al cine.
En 1997 publica la novela "Anima mundi" que es acogida con feroces críticas y que, en términos de venta, no logra repetir los resultados de suafortunado libro anterior.
En el mismo año aparece "Querida Mathilda", una colección de cartas y reflexiones publicadas durante una año en la revista "Famiglia cristiana"; luego, publica "Hacia casa" (1999), que recopila varias intervenciones suyas realizadas en ocasiones diferentes y ligadas a la espiritualidad.
La mediocre "Rispondimi" (2001) no convenció a la crítica y obtuvo menos aceptaciónentre el público respecto a ocasiones anteriores; en 2002 publicó "Más viento, más fuego (Più fuoco più vento)".
Lejos del ambiente literario y totalmente desinteresado por los actos mundanos o las apariciones televisivas, actualmente Susanna Tamaro vive en el campo, en Orvieto, rodeada por sus queridos animales.
Además de la escritura, la pasión por las artes marciales y el cuidado de sugranja, se dedica a varios proyectos humanitarios para apoyar y desarrollar a las a los colectivos más débiles mediante la Fondazione Tamayo, establecida en 2000 y financiada con los derechos de sus libros.
Obra : Donde el corazón te lleve.
Género : Narrativo
Especie : Novela
Descripción de los personajes:
Protagonista:
Olga: una mujer de edad avanzada aproximadamente 85 años que presintiendoel final de su vida escribe un diario donde pide perdón a su hija y nieta por sus errores.
Su nieta: que tiene un fuerte resentimiento para con su abuela por haberle contado mentiras sobre sus padres.
Personajes secundarios
Llaria: es la hija de Olga que murió en una ccidente de tránsito cuasado por un problema familiar ( ese día se enteró que su padre no era su progenitos biológico).Ernesto: el amante de Olga y verdadero padre de Llaria.
Augusto: esposo de Olga. Era un cientìfico de origen italiano.
Buck: un perro lobo que era la única compañía de Olga cunado su nieta se fue de viaje a América.
Argumento general de la obra:
El libro está formado por una serie de capítulos cortos (las cartas) que Olga, la protagonista, escribe a su nieta pues no le queda mucho tiempo devida, Pero , no tiene pensado enviárselas, sino que las escribe a modo de diario o confesionario para que cuando su nieta vuelva de América, las lea y descubra todo lo que ella no se atrevió a decirle cuando estaba viva.
El tema de estas cartas es personal : lo que pensaba, sentía y había ocurrido pero que no le lo había contado como por ejemplo: cómo y por qué murió su madre y lo culpable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Ensayo Donde El Corazón Te Lleve.
  • DONDE EL CORAZON TE LLEVE
  • Donde el corazon te lleve
  • Donde El Corazon Te Lleve
  • Donde El Corazon Te Lleva
  • Donde El Corazón Te Lleve
  • Resumen De Donde El Corazon Te Lleve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS