Dones Del Espiritu Santo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Los 7 Dones del Espíritu Santo

La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo.
Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil paraseguir los impulsos del Espíritu Santo. Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad lasmociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.

Los 7 Dones del Espíritu Santo son:
* Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida deDios. La Sabiduría es el primero y el mayor de Los 7 Dones.
* Inteligencia: Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
*Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
* Fortaleza: Fuerzasobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza.  Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigacionesde las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
* Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con elCreador.
* Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.
* Temor de Dios:Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad.Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS