Dosis personal

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
01
Penalización de la dosis personal
El objeto de nuestra investigación es propugnar por el bienestar de nuestra sociedad, dando ha conocer la eficacia de la penalización de la dosis personal teniendo en cuenta que esta ley es una forma de proteger a nuestra comunidad, a favor de la mayoría de las personas que están rodeadas por este flagelo ya que si se despenalizara la dosis personal todo loque hemos logrado en cuanto a la lucha en contra del narcotráfico seria infructuosa por que los narcotraficantes se mirarían beneficiados ya que la ley no los perseguiría por dicha razón.
Un punto que deberíamos tener en cuenta es que Colombia es un país con alto grado de producción y consumo de estupefacientes, teniendo conocimiento que los que mas consumen son las personas adolescentes que enbusca de tener una explosión de adrenalina y de excitación buscan en estas sustancias conseguir dicho objeto.
Otro punto de referencia es que si se despenaliza la dosis personal el micro tráfico de sustancias alucinógenas se volvería algo común y la sociedad de hoy en día no estaríamos preparados para un choque tan fuerte frente ha este caso tendríamos como consecuencias que mas jóvenes por lacuriosidad, por buscar nuevas experiencias caigan en el flagelo de la drogadicción. Lo anterior que nos traería como consecuencias
• Destrucción de vidas familiares.
• Violencia intra familiar.
• Muertes por sobre dosis.
• Delincuencia común.
• Crecerían los índices de narcotraficantes en nuestro país y de micro tráfico en nuestro departamento.
La droga es una sustancia que introducida en unorganismo vivo crea dependencia y se la considera droga a toda sustancia que modifica el comportamiento del ser humano
Por otro lado tenemos que tener en cuenta que en la actualidad la droga a sido tomada como legal e ilegal por cuanto la mayoría de droga legal es aceptada socialmente, un ejemplo claro de esto son:
 El cigarrillo
 El alcohol
 Drogas medicinales que crean dependencia
02Las drogas ilegales que no son aceptadas socialmente son:
 Cocaína
 Teobromina
 L.S.D
 Drogas estimulantes de diseño como lo son el éxtasis y el popper
Estas drogas crean diferentes tipos de dependencias:
1.- física: esta se presenta cuando el cuerpo lo necesita y el organismo lo pide
2.- psicológica: esta se presenta cuando la persona siente el deseo compulsivo de consumir estassustancias.
Con lo anterior queremos concientizar a nuestra sociedad que esta ley tiene un único fin el cual es luchar contra el narcotráfico y el flagelo de la drogadicción que muchas personas la padecen.
1.DOCUMENTAL PRESENTADO Dra. MARIA CRISTINA RIVERA I.U. CESMAG 9 de Abril 2010. HORAS DE CLASE

Argumentos a favor de la penalización de dosis personal
• El uso indebido de una droga provoca en elindividuo un deterioro cada vez más serio que puede llevarlo a la muerte. Lo más habitual es que una sobredosis, es decir una cantidad excesiva, provoque la muerte pero hay que grabarse que todos los caminos de la droga conducen a la muerte.
• Producen daños cerebrales, dado que las drogas afectan a las neuronas y una célula nerviosa o neurona que se destruye no puede ser reemplazada.
• Para laPolicía la dosis personal representa un problema porque al tratar de arrestar a expendedores ellos alegan el porte de su dosis mínima. “En los alrededores de las escuelas se instalan los distribuidores de cocaína, pervierten a los niñitos. ¿Qué les encuentra la Policía a los distribuidores? Les encuentran una dosis personal que no es sancionable,”
• Varios estudios han demostrado que losexpendedores de droga forman parte de una red criminal organizada, que suele contar con la complicidad de agentes de la Policía, que se hacen los de la vista gorda a cambio de una 'comisión' sobre las ventas. Pensar en combatir una organización mafiosa con la sanción de la dosis personal es ingenuo pues los expertos en seguridad saben que este tipo de estructuras criminales sólo se
03
Combaten con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • dosis personal
  • Dosis Personal
  • Dosis personal
  • Legalizacion de la dosis personal
  • Dosis Personal En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS