downhill

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
este es un deporte muy entretenido , que me gusta personalmente ya que es muy extremo
Especialidad proveniente de four cross. Recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos naturales comoartificiales de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos (telesillas o camiones). En descenso sehan registrado varios tipos de récords de velocidad en bicicleta.

Las bicicletas llevan suspensiones delantera y traseras con 200 mm de recorrido, así como frenos de disco de 200 mm también, lo quepermite una mayor eficacia de frenado. Las cubiertas de las ruedas son más gruesas (normalmente de 2,5 pulgadas) para asegurar el máximo agarre, y el manillar más ancho (entre 760 y 800 mm) para unmayor control de la bicicleta. Además de esto, la mayoría son en aleaciones de titanio, carbono y aluminio.

Las protecciones que se usan en este tipo de eventos son el casco integral, rodillera yespinilleras, peto (traje que incluye protector de columna, pecho y costillas, hombreras, coderas y muñequeras) protector cervical y unas gafas parecidas a las de esquí y motocross.
Saltar a:navegación, búsqueda


El ciclismo de montaña es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muyrápidos. Las bicicletas suelen ser hechas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera regulable a través de resorte, aire o aceite u ambas; algunasusan también amortiguador para la llanta trasera la cual la denominan shock; la mayoría usa cambios de 9 velocidades en el piñon de la rueda posterior y 3 velocidades en la catalina, es decir tresplatos de dientes. El freno viene accionado a través de una maneta normalmente metálica. Hasta finales del siglo XX solo se habían visto frenos de llanta, con pastillas neumáticas accionadas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Downhill
  • downhill
  • Downhill
  • Downhill
  • Downhill
  • Downhill
  • Reglamento Downhill
  • Bike Downhill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS