Dragón Cactus es muy fuerte

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
VALERA ESTADO TRUJILLO








AROMAS DEL
CAFÉ














Valera.2013
INTRODUCCIÓN

Este Café se elabora en Valera Edo Trujillo, lleva como nombre Aromas del Café C.A, gran competencia de la ya conocida Café Florde Patria, nuestro producto es totalmente natural, ya que las semillas de café son extraídas de los suelos de los andes de Trujillo.
El precio de cualquier producto en el mercado, esta determinado por su calidad y el café, no es una excepción a esta regla.
Casi todo el café que produce el país, se exporta y el mercado internacional funciona con base en el concepto de calidad comercial y suscaracterísticas han sido establecidas por los tostadores y productores de café, de acuerdo a la disponibilidad y precio de los diferentes tipos de café, materia prima para la elaboración de las mezclas.
Existiendo mercados especiales de café de calidad, sin castigo y a mejor precio, es conveniente pues dar a conocer y promover en los productores que reciben asistencia técnica de Sur Café los factoresdeterminantes que inciden en una buena calidad del café y la forma mas práctica y económica de lograrlo, dando alternativas para mejorar su calidad de acuerdo a sus posibilidades, en base a 4 practicas esenciales de cosecha y beneficio:

Cosecha Selectiva de café, confección y uso de las canastas para la cosecha.
El despulpado del café y su mejoramiento.
La fermentación y lavado del café,instalación de tanque – tina.
El secado del café, instalación y uso de parihuelas, tarimas, bandejas corredizas y secadores de plástico para el secado del café.
En las últimas tres centurias, el café y la cultura del café han estado íntimamente ligadas a los momentos más importantes de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte de millones de personas que en una taza de café han encontradola fuerza para vivir y sobrevivir en sus alegrías y en sus tristezas. En encuentros y desencuentros amorosos, en la quietud y en la desesperación ha estado presente siempre una taza de café.























MISIÓN

La empresa “Aromas del Café” tiene como misión la elaboración de un producto “Café Elaborado” con una alta pureza, calidad y competitividad en elmercado identificado por su sabor, olor, textura; satisfaciendo las necesidades de los mas exigentes paladares, contando con ello con un equipo de personas altamente capacitados y aptos para contribuir con el reto de elaborar, distribuir y ofrecer nuestros productos, de más de una serie de herramientas tecnológicas acorde a nuestros requerimientos, alcanzados a nivel regional y con futuros a nivelnacionales internacional.
Este café es el resultado de un conjunto de procesos que permiten la expresión, desarrollo y conservación de las características físico – químicas, intrínsecas del producto, hasta el momento de su transformación o consumo del café.
La forma como se realiza la cosecha, influye mucho en la calidad del café; pues cosechar frutos verdes (dan granos decolorados y de menortamaño) y frutos sobre maduros (dan granos de color rojo oscuro y fermentados) influyen mucho en la calidad del grano. Pero lo que mas deteriora la calidad en la cosecha, es el uso de mantas y costales para la recolección de los frutos.
Promovemos la cultura cafetera y todo su proceso, logrando que el consumidor final disfrute de una excelente taza de café.
Estamos comprometidos en el cumplimiento delas normas de calidad establecidas para la industria alimenticia, siendo nuestro principal objetivo la satisfacción de nuestros clientes y el bienestar de nuestros colaboradores.




VISIÓN

Ser la cultura y el consumo del café Aromas del Café C.A de alta calidad siendo una compañía integra, rentable con vocación de servicio, que utiliza los altos estándares de calidad en sus procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón Cactus es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte
  • Dragón láser es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS